Categorías: Comunas

Jóvenes y vecinos se lucieron en Operativo de Limpieza en Playa Pucara y Costanera de Villarrica

 

Bajo el alero y la organización de la agrupación “Eco- Villarrica”, además de la colaboración de la Municipalidad, decenas de jóvenes provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna entre ellos, el Liceo Bicentenario Araucanía, escuela Valentín Letelier y el Colegio Pedro de Valdivia, se realizó el pasado sábado por la mañana un operativo de limpieza profunda, que contempló la recolección de todo aquello que atente contra el ecosistema, donde se acopiaron basuras no orgánicas de difícil degradación, además de otros desechos.

Una acción que tuvo como centro el sector de la Costanera y especificamente Playa Pucara. De esta manera, tras bienvenida de la principal impulsora de “Eco Villarrica” y concejala Leticia Gallardo, momento donde también contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, se dio paso a la actividad que en sólo cuestión de horas permitió contar con una nueva visual sobre el bordelago, esta vez completamente limpio de basuras.

Una medida que el mismo alcalde Astete supo agradecer a los niños, profesores, padres y apoderados quienes también apoyaron la iniciativa con entusiasmo. Ademnás hizo un llamado a instalar en la comuna la cultura de la limpieza y la protección del medioambiente, “mirada que como Municipio estamos promoviendo con diversas acciones que tienden al desarrollo sustentable y sostenible, pero el aporte de ustedes es vital para que se produzca realmente un cambio profundo en nuestra forma de vida” señaló el Alcalde quien deseó éxito en las tareas que se extendieron por toda la mañana del sábado y que contaron con la colaboración directa del departamento de Aseo y Ornato del Municipio con un equipo de trabajadores y su jefa en terreno, Wilma Llanquinao.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace