Categorías: Deporte

Complejo deportivo en sector Amanecer comienza a convertirse en realidad

“A partir de ahora, Amanecer tendrá nuevos y mejores amaneceres”. Con estas palabras, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, graficó el sentimiento de los vecinos de este populoso sector de la comuna, al encabezar la instalación de la primera piedra del Complejo Deportivo que cambiará el entorno y mejorará la calidad de todos quienes habitan en esta zona de la ciudad.

El sábado último, el edil llegó hasta el recinto – ubicado al final de calle Franklin- acompañado de directores municipales y un importante número de vecinos, junto a quienes dio el vamos a los trabajos, marcando el inicio de un proceso que verá materializados los sueños de cientos de familias de este macrosector.

El complejo se emplaza en una superficie cercana a las 25 mil hectáreas e incorporará una cancha de pasto sintético de 8 mil 135 metros cuadrados de superficie, graderías para 600 personas, zona de equipamiento – con una superficie de mil 184 metros cuadrados-y áreas verdes circundantes al estadio (de 12 mil 466 metros cuadrados); además de áreas de acceso y de circulaciones, junto a estacionamiento y cierre perimetral.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Amanecer, se ejecutan gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional y concluirán en septiembre próximo.

Tras la ceremonia, el Alcalde Becker valoró el trabajo de los dirigentes del sector, que verán hecho realidad su anhelo de más de una década en menos de 5 meses. “Muchos años los vecinos del sector han estado esperando este gran momento. Vamos a inaugurar en septiembre próximo, y este va a ser uno de los seis estadios del compromiso del Alcalde para este primer período. Estamos muy contentos, porque aquí se va a desarrollar mucha actividad
deportiva y familiar, lo que es fundamental para nosotros. A partir de ahora, Amanecer va a tener nuevos y mejores amaneceres. Ese es el objetivo, eso es lo que queremos: cambiar las vidas para que todos tengan una mejor calidad de existencia”, puntualizó.

A la ceremonia también asistió el diputado Germán Becker, quien dijo que “este va a ser un gran complejo donde los hombres y las mujeres van a poder jugar fútbol, y la familia va a venir a acompañarlos, porque va a haber un sector recreativo, con todas las comodidades. Para Amanecer, este es un gran avance, quizás el más importante que ha tenido en toda su historia”, destacó.

Sueño hecho realidad

Jaime Muñoz, dirigente deportivo del sector, también destacó el esfuerzo de los dirigentes y agradeció a las autoridades por este logro. “Es un tremendo beneficio para nuestro sector, ya que se ven favorecidos los niños, las mujeres, los adultos y los jóvenes que hacen deporte. Dimos una tremenda pelea por esto. Pensamos en llegar pronto a la inauguración, para ver los primeros partidos de fútbol y a la familia disfrutando de este parque”.

En tanto, Adolfo García, presidente de la Agrupación Deportiva, Social y Cultural de Amanecer, sostuvo que “luchamos mucho tiempo, pero este Alcalde nos escuchó e hizo que esta fantasía se hiciera realidad. Para los dirigentes, esto es algo maravilloso, que refleja el trabajo que realizamos. Nos sentimos súper orgullosos por eso”.

Finalmente, Jorge Traipe, vecino del sector, se mostró contento, ya que “tendremos un estadio bueno para jugar, porque a mis sobrinos les gusta demasiado el fútbol. Que estemos inaugurando un estadio a fin de año es bueno para nosotros y para todo este sector”.

 

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace