Categorías: Actualidad

Comienza instalación de pasto sintético en cancha de Complejo Deportivo Amanecer

Tal como lo había anunciado el Alcalde Miguel Becker tras una visita inspectiva a fines de julio último, esta semana comenzaron los trabajos de instalación del pasto sintético en la cancha del Complejo Deportivo Amanecer, obra que cambiará el entorno y la calidad de vida de los vecinos de este importante macrosector de Temuco.

El propio jefe comunal constató en terreno el avance de la obra, cuyas labores están a cargo de la empresa constructora Amanecer y que presentan un importante avance, con miras a su próxima inauguración, que se espera se concrete a principios de octubre próximo.

La carpeta fue adquirida en Estados Unidos y cuenta con los mejores estándares de calidad, al igual como ocurre con las canchas de los estadios Carlos Schneeberger, Pueblo Nuevo y Campos Deportivos, lo que otorgará a niños, jóvenes, adultos mayores y deportistas de un espacio óptimo para el desarrollo de diferentes disciplinas.

Hay que recordar que el complejo – cuya inversión significó un monto cercano a los mil 200 millones de pesos- se emplaza en una superficie cercana a las 25 mil metros cuadrados e incorpora, además de la cancha de pasto sintético de 8 mil 135 metros cuadrados, un espacio para graderías con capacidad para 600 personas, zona de equipamiento y áreas verdes circundantes al estadio, junto a áreas de acceso y de circulaciones, estacionamiento y cierre perimetral.

Tras su visita, el Alcalde Becker expresó que los trabajos en el recinto entraron en tierra derecha y destacó la importancia que tendrá para todos los vecinos. “Hace muchos años que los vecinos de Amanecer estaban esperando que este complejo se concretara, y estamos próximos a ello. Aquí va a haber un espacio no sólo para deportistas, sino que también para la familia, para las mujeres y nuestros adultos mayores”.

Los trabajos serían entregados a principios de octubre próximo, lo que permitirá contar con un nuevo espacio para el deporte y la recreación, materializando, además, un largo anhelo de los vecinos y dirigentes sociales y deportivos del sector.

    

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

4 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

4 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

5 horas hace