Categorías: Actualidad

Inauguran biblioteca al interior de la Sección Juvenil de Gendarmería

   

Una hermosa e importante iniciativa se realizó esta mañana en dependencias de la Sección Juvenil de Gendarmería de la cárcel de Temuco junto a la Seremi de Justicia, el director de Gendarmería, sus funcionarios y los jóvenes. Es que a partir de hoy 18 internos infractores de ley cuentan con más de 600 ejemplares de libros entre ellos novelas, de estudio, de ficción, de arte, por nombrar algunos.

Actividad que nació gracias a la Comisión Interinstitucional de centros del SENAME cuando inspeccionaban éstos y que para según uno de los jóvenes que cumplen condena al interior de la unidad penal les permitirá recrearse culturalmente. "Un aporte para nosotros porque nos sirve para aprender, y por esta razón que estoy súper contento porque la biblioteca es un aporte para la Sección Juvenil, dándonos la oportunidad de desempeñarnos en nuestro tiempo libre y qué mejor que hacerlo con este tipo de iniciativas".

Por su parte la Seremi de Justicia Javiera Sabugo dijo que "era un anhelo muy esperado tanto para los jóvenes como para nosotros ya que estuvimos gestionando el año pasado la recolección de estos libros en la campaña denomina "Un libro para la Reinserción" donde reunimos más de mil libros que entregamos hoy, lo que permitirá a los jóvenes que se encuentren cumpliendo condena tener un tiempo libre, ya que no porque estén privados de libertad están privados de sus derechos y especialmente de su cultura".

Inauguración de la biblioteca que además permitió a las 17 jóvenes de la Sección Juvenil reinsertarse en el área de gestión bibliotecaria gracias al aporte realizado por la Dirección Nacional de Bibliotecas Publicas." Creemos que este tipo de iniciativas es muy importante para los jóvenes que se encuentran cumplido condena por esta razón que les enseñamos en cómo se clasifica un libro, el préstamo de éste y el sistema de devoluciones para que el día de mañana tengan las herramientas si llegan a trabajar en una biblioteca". Argumentó la Coordinadora Regional de Bibliotecas Publicas Noelia Durán.

CIP CRC de Chol CHol también cuenta con nuevos libros.

La Seremi de Justicia junto a la directora del SENAME Claudia de la Hoz también se trasladaron al CIP CRC de CHol CHol para hacer entrega de 400 libros para los jóvenes que se encuentran condena de entre 14 a 18 años.

En este sentido la Directora del SENAME manifestó que “es una importante iniciativa que gracias a la gestión de la Seremi de Justicia hoy el CIP CRC DE Chol Chol contará con nuevos libros que podrán ser utilizados por todos los jóvenes; aportando así a la educación y a los ratos libres de quienes se encuentran en este lugar”. Señaló Claudia de la Hoz.

Cabe destacar, que esta iniciativa también se replicó en todas las Secciones Juveniles de Gendarmería y en los Centros Privativos de Libertad pertenecientes al Servicio Nacional de Menores de todo el País.

admin

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

11 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

11 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

12 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

13 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

13 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

13 horas hace