Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor con muestra para sus estudiantes

IMG_7004Desde el año 1926 que en todo el mundo se celebra cada 23 de abril el Día del Libro y del Derecho de Autor, una fecha que recuerda las muertes de grandes escritores universales como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Es en este sentido, que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Temuco no quiso quedar ausente en esta celebración y a través de la Red de Bibliotecas de la Institución de Educación Superior en Temuco, realizó una muestra de libros de las diferentes áreas académicas.

La actividad, reunió a un importante número de estudiantes quienes pudieron revisar parte de los más de 20 mil libros con los que cuenta la Sede Temuco en donde pudieron consultar y solicitar los textos, como también los recursos digitales disponibles en el Portal Web de la Red de Bibliotecas.

Sobre esta actividad que se enmarca en la celebración del Día del Libro, la Jefa de Biblioteca de INACAP Temuco, Rosa Saldaña, dijo que, “en esta fecha tan simbólica para la literatura universal quisimos homenajear al libro y sus autores, alentando y difundiendo entre los jóvenes el placer de la lectura y respetando la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. Por eso realizamos una muestra bibliográfica para cada Área de estudios, donde estudiantes y académicos pudieron revisar la bibliografía tanto física como digital y también poder solicitar su préstamo. Estamos muy contentos para la gran acogida que tuvo esta instancia”.

En la oportunidad, además se destacó al académico del Área Carreras Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Juan Santana, quien recibió de manos de la Vicerrectora de la Sede, Gladys Brito, el reconocimiento por ser el docente que más textos solicitó durante el año 2017, demostrando así su constante preocupación en la entrega de información y divulgación de la bibliografía de sus asignaturas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario