Vialidad ejecuta trabajos de conservación de caminos en las comunas de Lumaco, Los Sauces y Purén

Vialidad ejecuta trabajos de conservación de caminos en las comunas de Lumaco, Los Sauces y Purén  (1)Un 15,95% de avance en las operaciones consideradas en la ejecución del Contrato de Conservación Global Nahuel permite mantener la transitabilidad en los caminos incluidos en los 371,98 km que serán intervenidos hasta octubre del año 2019.

Las operaciones rutinarias y periódicas fueron encomendadas a la empresa Constructora Trancura S.P.A. para ejecutar los trabajos durante 720 días, el presupuesto con que cuenta es de $2.399.921.690.

En una visita inspectiva efectuada por la Inspector Fiscal se revisaron las principales obras de conservación que se han ejecutado desde el inicio de este contrato, octubre del 2017, operaciones de reperfilado y roce una vez al mes en varios caminos que están incluidos en la red de este contrato global.

Así, se recorrió el camino Pichipellahuen Quebrada Honda que presentaba dificultades en la transitabilidad durante el invierno o periodos lluviosos al tratarse de una vía en subida constituida por material gredoso, en el cual actualmente se está trabajando en la conformación de terraplén, lo que permitirá dar una solución al problema de desplazamiento que presentaban los vecinos y usuarios.

Además concluyeron las obras de conservación de la calzada entre la comuna de Lumaco y la localidad de Capitán Pastene, donde se efectuó un bacheo profundo con mezcla en caliente en 1.700 m y parches asfalticos en un total de 770 m aplicados en distintos tramos de esta ruta.

También se abordó la conservación de los puentes ubicados en el camino Lumaco Chanco, donde se efectuó el cambio del rodado del Puente Chanco 2, y se iniciaron las faenas en la reparación del Puente Chanco, en el que se repondrán las resistencias, rodado y pasillo.

Al respecto, el director Manuel Robles Jimenez señaló “estamos dando una solución al problema que enfrentaban los vecinos de Pichipellahuen Quebrada Honda en época de lluvia, y al daño que afectaba al pavimento entre Lumaco y Capitán Pastene, un camino muy transitado por las diferentes actividades productivas que se desarrollan en esta zona, ahora se cuenta con una ruta en mejores condiciones luego de esta conservación y con ello se mejora la seguridad para que los usuarios puedan desplazarse sin mayores dificultades”, señaló el director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez.Vialidad ejecuta trabajos de conservación de caminos en las comunas de Lumaco, Los Sauces y Purén  (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario