Villarrica: Programa Habilidades para la vida 1 inicia talleres preventivos

Programa Habilidades para la vida 1 Inicia Talleres Preventivos (2)El Programa Habilidades para la Vida 1 (HPV) es un modelo de intervención psicosocial perteneciente a la JUNAEB en convenio con la Ilustre Municipalidad de Villarrica, que tiene como foco de trabajo niños y niñas de Pre Kinder hasta cuarto básico, sus padres y el equipo docente de distintos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Villarrica.

Desde el año 1998, Habilidades para la Vida, ha desarrollado una importante contribución al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes mediante su modelo de promoción y prevención de salud mental en las escuelas, teniendo como objetivos centrales elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales, relacionales, afectivas y sociales; contribuir al éxito del desempeño escolar, y disminuir daños en salud tales como depresión, suicidio, consumo de alcohol y drogas y conductas violentas.

Dentro las acciones que ejecuta el Programa HpV 1se destaca el Taller Preventivo que se realiza en segundo año básico con los/as niños y niñas detectados (as) según instrumentos de evaluación que son contestados por los/as profesores/as, padres, madres y apoderados/as de los/as estudiantes. Este año los talleres preventivos serán realizados en los Establecimientos Educacionales José Abelardo Núñez, Alberto Hurtado, Pedro de Valdivia y San Agustín de Licán Ray durante el primer y segundo semestre del año escolar.

Los talleres preventivos buscan la reducción del impacto negativo en aspectos como la agresividad, hiperactividad y timidez. Además de fortalecerhabilidades como la comunicación, sociabilidad, y expresión de sentimientos. Es así como el propósito central del taller preventivo es el de estimular el desarrollo de competencias y habilidades en los niños y niñas, de manera integrada y adaptativa al entorno escolar.Programa Habilidades para la vida 1 Inicia Talleres Preventivos (1)

1 comentario

Deja un comentario