Categorías: Comunas

Villarrica se posiciona como una de las ciudades con más bajos índices de victimización y delincuencia

Una nueva reunión sostuvo el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, tal como ha sido el compromiso del organismo de reunirse mensualmente y en donde asisten representantes de las juntas de vecinos, jefes de servicios públicos como PDI, Carabineros, Fiscalía local, representantes del Concejo Municipal, dirigentes de organizaciones sociales entre otros. En la oportunidad el mayor de Carabineros de la Séptima Comisaria, Álvaro Martínez expuso sobre la nueva estrategia para combatir los delitos en la comuna, denominada STOP.

En este encuentro el jefe de la policía uniformada señaló que, “se han dado a conocer los resultados del trabajo en donde podemos señalar que desde enero a la fecha existe una disminución en los delitos de mayor connotación social de un 19 %, en tanto, aquellos delitos que afectan a viviendas registran una caída de un 50%, dejando a Villarrica como la comuna en donde más han bajado los índices de delincuencia y de victimización”.

En la oportunidad la Secretaria Ejecutiva del Consejo, Alejandra Rivas, informo de los avances en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública, trabajo que se ha centrado en la participación de la comunidad y de los diferentes actores ligados a las materias mínimas que ha abordado el plan, esto para una ejecución efectiva y participativa.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

12 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

13 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

13 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

16 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

16 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

16 horas hace