En la ocasión el Presidente del CPLT manifestó su preocupación por el acceso de los datos personales de los chilenos que tienen cuentas en esta red social, pero particularmente de las cuentas que representan a instituciones públicas.
“Nos describieron una serie de políticas de privacidad nuevas a raíz del escándalo de datos personales que como Consejo de la Trasparencia observamos detenidamente”, señaló Drago.
Asimismo, el titular de Transparencia subrayó que el escándalo de Facebook decía que hay una falla en materia de protección de datos a nivel mundial“que en Chile se agrava porque no contamos con una institucionalidad que reaccione como en el extranjero”
Cabe recordar que nuestro sistema normativo carece de mecanismos que resguarden adecuadamente los datos personales por lo que la autoridades del Consejo para la Transparencia han señalado la necesidad de legislar en esta materia con urgencia para actualizar la ley que data de 1999.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…