Categorías: Actualidad

CPLT manifiesta preocupación a Facebook por cuentas de usuarios y del Estado

Con el objetivo de informar sobre la situación de regulatoria de la privacidad a nivel global y en Chile en el marco de las graves violaciones a los datos personales que sufrió Facebook con el escándalo Cambrige Analityca, la Directora de política de privacidad de la red social, Laura Juanes, solicitó una audiencia con el Presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago en donde detalló las medidas que se estaba tomando su empresa en ese ámbito.

En la ocasión el Presidente del CPLT manifestó su preocupación por el acceso de los datos personales de los chilenos que tienen cuentas en esta red social, pero particularmente de las cuentas que representan a instituciones públicas.

“Nos describieron una serie de políticas de privacidad nuevas a raíz del escándalo de datos personales que como Consejo de la Trasparencia observamos detenidamente”, señaló Drago.

Asimismo, el titular de Transparencia subrayó que el escándalo de Facebook decía que hay una falla en materia de protección de datos a nivel mundial“que en Chile se agrava porque no contamos con una institucionalidad que reaccione como en el extranjero”

Cabe recordar que nuestro sistema normativo carece de mecanismos que resguarden adecuadamente los datos personales por lo que la autoridades del Consejo para la Transparencia han señalado la necesidad de legislar en esta materia con urgencia para actualizar la ley que data de 1999.

prensa

Entradas recientes

En Pucón festejaron los 33 años del Día Internacional de la Discapacidad

Una colorida y muy festiva celebración se realizó esta semana en la comuna de Pucón,…

31 minutos hace

Entregan apoyo a destacada deportista lautarina de canotaje Martina Venegas Salazar

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al coordinador de Educación Municipal, Edison Tropa, y el director…

37 minutos hace

Lautaro: Corrida Lefkantun reunió a cerca de 200 participantes en Blanco Lepín

El pasado sábado se vivió una jornada llena de aventura y energía en la comuna…

58 minutos hace

Avanza la formalización en La Araucanía, empleo formal crece +8,2% en un año, mientras que en informal cae en -5,2%

La región suma 21.283 nuevos empleos formales en un año, impulsados por el empleo asalariado…

1 hora hace

MINVU Araucanía asegura que proyectos de la región no se verán afectados por expropiación de “megatoma” de San Antonio

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, Patricio Escobar Salazar,…

2 horas hace