Villarrica será sede de XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad

Villarrica será sede de XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad (1)Entre los días 18, 19 y 20 de octubre, se desarrollará en Villarrica, el XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad.

Destacar que los encuentros nacionales de Consejos Comunales de la Discapacidad (CCD), tienen por objeto reunir a todos los colectivos que, en cada comuna trabajan bajo esta figura, orientado a la integración social de las personas con discapacidad; donde encontramos a representantes del empresariado, entidades públicas y la sociedad civil organizada.

Por otro lado, este Encuentro Nacional CCD es el más significativo y amplio que se realiza en nuestro país sobre el tema; su representatividad, magnitud y diversidad de contenidos, constituyen una rica oportunidad de interacción entre los diferentes actores de la sociedad en torno a un tema transversal, como lo es el proceso de inclusión de las personas con discapacidad.

Para muchas personas, la participación en talleres y seminarios realizados durante este Encuentro Nacional, constituye una herramienta de actualización, conocimiento y de integración; por ende, es también una oportunidad para potenciar la inclusión y una ciudadanía mejor empoderada y corresponsable.

En tanto, para organizar este Encuentro se unen tres actores importantísimos, la Sociedad Civil representada por el Consejo Comunal de la Discapacidad de la comuna de Villarrica, el Estado representado por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, y la Empresa Privada representada por SOFOFA y su comisión de discapacidad.

Para finalizar, este Encuentro no solo está enfocado para los CCD, también está abierta para profesionales, técnicos, docentes y todas las personas que tengan interés en aprender y capacitarse en el área de la discapacidad.

Dudas y consultas al correo [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario