YANCHILE 2018: Abre proceso de postulación para financiar a jóvenes emprendedores sociales

carrusel YAN 800x600 2El concurso va dirigido a personas entre 18 a 29 años que lideren proyectos de innovación social en Chile. Las inscripciones se podrán realizar en www.yanchile.cl.

Desde este lunes 2 de abril emprendedores sociales y ambientales de todo Chile podrán postular al Premio “YANCHILE 2018”, iniciativa organizada por la U. Andrés Bello, AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation, que busca premiar a 10 jóvenes emprendedores que lideren proyectos que impacten positivamente en la sociedad y el medioambiente.

Podrán participar de este concurso todos los jóvenes de Chile de entre 18 a 29 años, que sean fundadores o co-fundadores de una organización, proyecto o empresa, con o sin fines de lucro, con mínimo 6 meses de funcionamiento y resultados demostrables, que tenga un impacto positivo sobre un problema social o ambiental.

Quienes resulten ganadores de esta versión, serán premiados con USD 2.000 en efectivo. A ello se suma que pasarán a formar parte del programa YouthActionNet, red internacional que cada año reconoce el trabajo en Chile de 10 emprendedores sociales jóvenes, cuyas iniciativas, van en directo beneficio de su comunidad, es decir, se pasará a formar parte de una red que actualmente cuenta con más de 1.500 emprendedores en más de 90 países.

Cabe destacar que, en sus versiones anteriores, este concurso reconoció proyectos emblemáticos para el medio ambiente, como “GreenGlass” y “Green its Better”. Asimismo, desde el año 2016, se implementaron diversos talleres desde Antofagasta a Puerto Montt, en los cuales se convoca a la comunidad en general a conocer y aprender sobre innovación y emprendimiento social.

Para inscribirse en esta iniciativa y obtener más información se debe acceder a:  www.yanchile.cl/

Sobre AIEP

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de cerca de 98 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores.  La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP cinco años de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado hasta octubre de 2022.  La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. Fue la primera institución de educación superior en el país en recibir la certificación ISO 9001 en 2008.  AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario