10 consejos para proteger a las mascotas del frío

Mascotas en inviernoMuchos afirman que los animales no necesitan abrigo porque en la naturaleza enfrentan las inclemencias del invierno gracias a su pelaje y condiciones naturales. Sin embargo, las mascotas sí pasan frío, y debemos cuidar especialmente a los animales domésticos enfermos, cachorros o ancianos.

Hasta ahora el invierno nos ha dado altos y bajos de temperaturas, pero sin duda las mañanas se han vuelto más frías, al igual que las noches. Por eso debemos considerar que, aunque algunos días hay sol, el frío puede llegar a afectar a nuestras mascotas.

En este contexto, Rodrigo Núñez -gerente comercial de Southpoint, empresa importadora y distribuidora de alimentos premium- entrega las siguientes recomendaciones a la hora de cuidar del frío a nuestros gatos y perros:

1. Si bien los animales cuentan con protección natural (pelaje y grasa), a veces no es suficiente. Hay que considerar que el frío no afecta de igual manera a todos, por ejemplo, los perros de razas nórdicas tienen una gruesa capa de grasa y un pelaje bien tupido, pero los de pelo corto y pequeños de tamaño sufren con mayor intensidad.

2. En los perros y gatos ancianos es muy común que sufran de problemas articulares, como la artrosis a nivel lumbar, patologías que siempre empeoran con el frío intenso. Es importante abrigarlos cuando están en la calle o salen al jardín.

3. Edad y estado de salud: los animales enfermos y los cachorros son más sensibles al frío, por eso es importante protegerlos, ya que su sistema inmunológico no está suficientemente preparado.

4. Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura. Es aconsejable que el perro o gato no esté demasiado cerca de un foco de calor, y que no salga a la calle en horas de máximo frío.

5. La nutrición debe ser balanceada siempre. Las mascotas de exterior suelen comer un poco más en invierno para generar calor.

6. No suspender los paseos diarios, pero hacerlos a horas de menos frío y cubiertos con chalecos.

7. Si las mascotas duermen en el exterior, asegurarse que no estén mojados y que sea un espacio cubierto.

8. Chequear que estén las vacunas al día y estar atentos a síntomas como decaimiento, congestión o falta de apetito.

9. Abrigo: si vamos a buscar ropa que los proteja del frío, se debe considerar el tamaño de nuestra mascota para que la prenda no les incomode en su rutina diaria. Existen marcas como Outdog, de Southpoint, que ofrece abrigos para perros de diversos tamaños, colores y texturas incluyendo impermeables para protegerlos de la lluvia.

10. La humedad es uno de los peores enemigos de las mascotas por lo que si tu perro o gato se moja con la lluvia, debes secarla rápidamente. Esto evitará el enfriamiento y los típicos olores molestos.

Como bonus track, el experto de Southpoint agrega que “al escoger la ropa para las mascotas se debe medir el lomo, desde la base del cuello hasta el nacimiento de la cola. Se debe considerar que la prenda cubra todo el lomo para que lo proteja realmente del frío”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario