37 millones para campesinos de Lumaco

WhatsApp Image 2019-05-28 at 12.10.15Más de 37 millones de pesos para la adquisición de insumos y materiales para el desarrollo de actividades agropecuarias recibieron 357 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la comuna de Lumaco, a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP.

La entrega de los recursos se realizó en una ceremonia simbólica, en el internado de la Escuela El Valle de Lumaco, y contó con la participación del alcalde Manuel Painiqueo Tragnolao, concejales, ejecutivos de INDAP y el equipo de extensión que presta asesoría técnica a dichos usuarios.

Luis Ballota, coordinador del programa explicó a los agricultores que “estos recursos les permitirán comprar insumos necesarios para el desarrollo diario de sus actividades, como por ejemplo fertilizantes, polietileno para invernaderos, vacunas y antiparasitarios para sus animales, entre otros”.

Por su parte el alcalde Painiqueo señaló que «Este tipo de incentivos son fundamentales para fortalecer la pequeña agricultura familiar campesina y brindar el apoyo que necesitan nuestros productores, para potenciar los rubros que desarrollan cada uno de ellos, en beneficio de sus familias«.

Es importante considerar que los enfoques productivos con los que viene trabajando la comuna de Lumaco desde hace 2 años va en directa relación con la estrategia de reconversión Económica y Productiva que impulsa el alcalde desde que retomó la alcaldía en diciembre de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario