4° Encuentro Internacional de Artesanía Manos Trabajadoras reunirá a 60 cultores en Villarrica

4° Encuentro Internacional de Artesanía Manos Trabajadoras reunirá a 60 cultores en VillarricaLa seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva junto al organizador del “4° Encuentro Internacional de Artesanía Manos Trabajadoras  Kuzawfe Kuwu” Juan Caniguan y dos de los expositores, Ana María Ríos y Alfonso Moya, invitaron a la comunidad a ser parte de esta iniciativa que reunirá a 60 creadores de distintas regiones de Chile y además de otros  países como Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Guatemala, y que se realizará en Villarrica, del  8 al 17 de febrero, en la Plaza Consistorial de la comuna, frente a la Municipalidad.

El objetivo de esta iniciativa es establecer un espacio de encuentro para los artesanos donde puedan  compartir sus conocimientos en las diversas técnicas de trabajo, dialogar en torno a las  problemáticas del sector artesanal y promover la exhibición y venta de productos. Se expondrán rubros tales como: greda, orfebrería,  tallado de madera y piedra, tejido fibra vegetales, textilería en lana de oveja y  alpaca,  artesanía en cuero, esculturas de fierro y piedra, entre muchos otros.

El impulsor de esta iniciativa, el orfebre Mapuche y presidente de la agrupación “Manos Trabajadoras” Juan Caniguan expresó: “Nuestro objetivo es abrir un espacio de encuentro para artesanos, donde existan momentos para compartir las  experiencias y necesidades del sector. Además de una muestra de nuestros trabajos. Los expositores son de nivel profesional, ellos han dedicado toda su vida a  la artesanía. Invitamos a las personas a que visiten este encuentro, vamos a tener también talleres abiertos para practicar técnicas artesanales”.

Destacar, que entre los participantes se encuentran artesanos y artesanas reconocidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía, Maestros Artesanos y Sello Unesco, entre otras distinciones. Igualmente expondrán cultores que a partir de 2018 son parte del Registro Chile Artesanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario