41% de los siniestros fueron ocasionados por imprudencia del conductor

5d6d28a6-1c23-42c0-a51b-17f45ba3678bDos personas fallecidas en siniestros de tránsito en la misma fecha el año 2018 en La Araucanía.

Con motivo del Día de la Virgen del Carmen que se conmemora este martes 16 de julio, muchas personas solicitarán permisos en sus trabajos para disfrutar de un fin de semana largo de descanso. Por ello, el llamado efectuado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez está centrado en la prevención.

La autoridad regional informó que una vez más, el equipo de la Seremitt, realizará diversos controles para garantizar que el transporte público cumpla con la normativa vigente y con todas las condiciones de seguridad para los usuarios, fomentando el autocuidado en las vías.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, se refirió a las principales causas de los 55 siniestros que ocurrieron el 2018 en el mismo período “En La Araucanía, los siniestros ocurridos en esta misma fecha el año 2018, fueron originados en su mayoría, por excesos de velocidad lo que gatilló en la pérdida del control del vehículo y también otra importante causa fue por conducir bajo los efectos del alcohol y tampoco debemos olvidar una mala costumbre, que es el uso del celular, elemento distractor que también está presente entre las causas de accidentes y que en el último tiempo ha ido en aumento y un dato no menor, es que su uso al volante es similar a manejar en estado de ebriedad”.

Lo anterior, ya que el 41% de los siniestros, según cifras entregadas por CONASET, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, fueron producidos por la imprudencia del conductor. Por ello, lo más recomendable es informarse sobre las condiciones en las rutas y siempre recordar que tres de cada 10 víctimas fatales en el tránsito se deben a la velocidad imprudente o pérdida del control del vehículo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario