50 familias de Gorbea fueron favorecidas con subsidios PPPF para optimizar sus viviendas

IMG_2172Felices estaban los beneficiados de Gorbea que recibieron su certificado de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Fueron cincuenta familias que se vieron favorecidas con la optimización y ampliación de sus viviendas; de estas, treinta y dos optaron por subsidios de mejoramiento y dieciocho se decidieron por ampliar sus hogares.

El administrador municipal, Leonardo Otárola, comentó lo siguiente “Estamos en la entrega a través del Serviu de un mejoramiento para cincuenta familias, de aislación térmica y de ampliación de viviendas. Conversaba con algunos vecinos que hace muchos años estaban esperando este anhelado mejoramiento para sus viviendas, que ya se hace realidad para familias de la comuna de Gorbea”.

Así mismo la beneficiaria Edita Rivera Campos señaló tras la actividad “estoy contenta porque salí favorecida con el beneficio de mejoramiento, muy feliz porque yo postulé para pandereta, me hacía mucha falta porque mi esposo está sin trabajo. Entonces igual a nosotros nos viene muy bien porque el cerco está en muy mal estado”.

Por su parte Juan Obreque, encargado de vivienda de la Municipalidad de Gorbea, explicó lo siguiente “estos subsidios vienen del año pasado, familias que quedaron rezagadas de la postulación del año 2018, este año en febrero, marzo, obtuvieron este subsidio y hoy día se están entregando los certificados para, a lo mejor, de aquí a uno o dos meses más iniciar las obras con la constructora que se va a hacer cargo de materializar este beneficio”.

Para más información sobre los programas, puede consultar la página web beneficios.minvu.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario