A partir de este fin de semana: Anuncian extensión en el cambio de pista por avances de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco

IMG_8014 (1)· Se suma al actual desvío el tramo comprendido entre las calles Francia y España.

A partir de este domingo 17 de febrero, el tramo de Av. Pedro de Valdivia comprendido entre las calles Francia y España, se suma al actual desvío que se extiende hasta Darío Salas, ello por los trabajos que se ejecutan en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la avenida impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los automovilistas que transiten por estas vías deberán utilizar la nueva pista de hormigón dispuesta, la cual se encuentra debidamente señalizada. No habrá impacto en los recorridos de locomoción colectiva, que seguirán su tránsito habitual por calles Rodríguez, Inglaterra, Hochstetter y Av. Pedro de Valdivia.

Cabe destacar que las obras que se iniciaron en mayo de 2018 consideran la intervención de 4,5 kilómetros de la Av. Pedro de Valdivia. Actualmente se realizan los trabajos del primer tramo de los tres considerados en este proyecto de mejoramiento, que comprende intervenciones entre las calles Av. Prieto Norte y Graneros.

La importante y emblemática obra de Av. Pedro de Valdivia busca optimizar significativamente la conectividad de esta zona para unir a la ciudad y mejorar el rostro de la capital regional de La Araucanía. El director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, invitó a “tener precaución y organizarse de manera de disminuir en lo posible el embotellamiento en horarios peak; este gran avance para Temuco implica algunos sacrificios, por lo que llamamos a los habitantes de la ciudad a mantener la disposición que a la fecha ha hecho que este proyecto avance con éxito”.

El Proyecto de Mejoramiento de Av. Pedro de Valdivia -iniciativa que ha sido largamente esperada por los vecinos- ampliará a dos las pistas por sentido e incluirá en el costado sur una ciclovía. Además, las obras consideran dos puentes viales en el canal Gabriela Mistral, el soterramiento de cables en Av. Prieto Norte y Hochstetter y un proyecto de semaforización y sincronismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario