A través del Minvu, emblemáticos condominios de Temuco serán mejorados térmicamente en los próximos meses

1 (4)El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su afán de seguir trabajando en favor de mejorar la calidad de vida de las familias de La Araucanía, como también de aportar al Plan de Descontaminación Atmosférica de las comunas de Temuco y Padre Las Casas PDA, es que ha decidido terminar con la intervención térmica del condominio “Remodelación Caupolicán” iniciada hace algún tiempo, y además ejecutar el mejoramiento al condominio “Andrés Bello” ubicados en puntos emblemáticos de la ciudad de Temuco, como lo es, a un costado de la Torre Caupolicán y frente a la casa central de la Universidad de La Frontera, respectivamente.

En esta oportunidad, la inversión supera los 640 millones de pesos, beneficiando a un total de 96 familias las que después de nueve meses más, podrán disfrutar de obras en los espacios comunes, con accesibilidad universal, mejoramiento de pavimentos interiores, restauración y reposición de celosías con valor patrimonial cuando corresponda, como también de la aislación térmica en muros, instalación de ventilación, extractos en baños y cocinas, además de ventanas termopanel en dormitorios, y del cambio de cubiertas, entre otras intervenciones.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas indicó que esta iniciativa mandatada por el Presidente Sebastián Piñera está reivindicando sectores históricos de Temuco como es la Av. Caupolicán y la Av. Francisco Salazar, “hoy el Gobierno del Presidente Piñera se hace presente en estos condominios para dar buenas noticias; una es la adjudicación del subsidio de Mejoramiento de condominio en Andrés Bello y el término de obra del condominio Remodelación Caupolicán, con esto aportaremos al cuidado del medio ambiente, el bolsillo de los vecinos y por sobre todo su calidad de vida”

Por su parte, una de las dirigentes del Condominio Remodelación Caupolicán, Mónica Hernández, valoró el inicio de obras ya que, a su juicio, “para las familias de esfuerzos, que viven acá, será un beneficio enorme. Este es un punto neurálgico de Temuco, donde todo el día pasa una gran cantidad de personas, no solo de habitantes, sino también turistas, entonces realmente era un punto a mejorar, a hermosear y no es un beneficio solo para nosotros, sino también para la comunidad de Temuco”.

Finalmente, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear puntualizó que, “sin duda estamos contentos como ciudad de recibir este verdadero regalo de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y estamos por iniciar obras en otros puntos de Temuco. Esperamos que esto sea una constante de ir haciendo este tipo de trabajos tan significativos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario