Abierta nueva versión de concurso de bandas y cantautores universitarios para el Festival Temuco UniverCiudad 2019

DSC_0701Hasta el 13 de septiembre es el plazo para que los estudiantes de las seis universidades de Temuco UniverCiudad inscriban sus temas inéditos para participar de este concurso que busca incentivar la creación artística así como fomentar el talento musical regional.

En su sexta versión, el Festival Temuco UniverCiudad convoca a los jóvenes talentos regionales a participar del concurso para ser parte de este importante evento regional, inscribiéndose con sus temas inéditos –como solistas, grupos o bandas- en las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás y Tecnológica de Chile Inacap.

Según lo informó Alejandra Leal, coordinadora de Temuco UniverCiudad, este año el ganador por universidad se elegirá de forma interna en cada casa de estudios, y serán en total seis los ganadores quienes se presentarán en el Festival el 1 de octubre en el Teatro Municipal de Temuco, puesta en escena que es parte de los premios que obtendrán cada uno de los seis ganadores, ya sean bandas o cantantes.

“Además –agregó la coordinadora- este 2019 los premios consisten en un video profesional de la presentación en el Teatro Municipal de Temuco, sesión de fotos, clínica y/o encuentro con el o los artistas invitados al festival y la grabación de los seis temas ganadores en el Estudio Profesional de la Escuela de Técnico en Sonido de Santo Tomás”.

El evento, que además de las universidades organizan la Municipalidad de Temuco, Corparaucanía y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es en un hito anual gratuito, con un sello artístico cultural de valor agregado que contribuye a la formación integral de los estudiantes, la articulación entre las distintas instituciones organizadoras, y a la identidad de ciudad universitaria de la capital de La Araucanía.

Al respecto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, valoró esta iniciativa subrayando que «el Festival Temuco UniverCiudad nos permite promover la música y el arte en el público joven, entendiendo que estas son herramientas fundamentales en el proceso formativo de quienes serán los profesionales del futuro en nuestra región y el país».

El Festival Temuco UniverCiudad reúne anualmente cerca de mil quinientas personas en torno a la creación local, talentos que han hecho del escenario del Teatro Municipal de Temuco, un importante punto de encuentro de la música universitaria en el sur de Chile. Las bases para participar están disponibles desde www.temucouniverciudad.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario