Una de las principales preocupaciones durante el invierno son las bajas temperaturas que afectan a más de 14 mil personas en situación de calle a lo largo de Chile, y que el mes pasado ya tuvo a su primera víctima. En este contexto, Desafío Levantemos Chile junto a Banco de Chile y Canal 13, liderado por el animador Pancho Saavedra, presentan la campaña #AbriguemosChile, que busca recaudar 700 millones de pesos para entregar ropa nueva y de calidad a quienes no tienen la posibilidad de resguardarse en el calor de un hogar.
La iniciativa, que comienza este lunes 3 de junio y que tendrá una duración de 15 días, se realizará en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, entidad que ayudará a repartir los kits a los afectados de norte a sur del país, en todas las localidades. Cada unidad contiene una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes para abrigar con dignidad a quienes lo necesiten.
Los interesados en donar para esta causa, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 o directamente en la página web de la entidad bancaria con un aporte voluntario para financiar los kits.
Desafío Levantemos Chile tiene como objetivo dar soluciones rápidas y eficientes a las emergencias y problemas que afectan a las distintas regiones a lo largo de Chile. Por eso, estamos en constante búsqueda de múltiples herramientas y acciones como también de recaudar donaciones para cubrir las necesidades detectadas en el camino.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…