Una de las principales preocupaciones durante el invierno son las bajas temperaturas que afectan a más de 14 mil personas en situación de calle a lo largo de Chile, y que el mes pasado ya tuvo a su primera víctima. En este contexto, Desafío Levantemos Chile junto a Banco de Chile y Canal 13, liderado por el animador Pancho Saavedra, presentan la campaña #AbriguemosChile, que busca recaudar 700 millones de pesos para entregar ropa nueva y de calidad a quienes no tienen la posibilidad de resguardarse en el calor de un hogar.
La iniciativa, que comienza este lunes 3 de junio y que tendrá una duración de 15 días, se realizará en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, entidad que ayudará a repartir los kits a los afectados de norte a sur del país, en todas las localidades. Cada unidad contiene una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes para abrigar con dignidad a quienes lo necesiten.
Los interesados en donar para esta causa, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 o directamente en la página web de la entidad bancaria con un aporte voluntario para financiar los kits.
Desafío Levantemos Chile tiene como objetivo dar soluciones rápidas y eficientes a las emergencias y problemas que afectan a las distintas regiones a lo largo de Chile. Por eso, estamos en constante búsqueda de múltiples herramientas y acciones como también de recaudar donaciones para cubrir las necesidades detectadas en el camino.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…