Adulto mayor de Collipulli recibe inmueble por el municipio tras perder su hogar en voraz incendio

IMG_7640El acalde Manuel Macaya llegó hasta el sector El Bosque de Villa Mininco, para dar entrega de bien material a un hombre de 65 años, quien sufrió hace dos semanas la pérdida total de su hogar. La visita por el edil fue programada para esta semana puesto que el adulto mayor estuvo internado varios días en el hospital de la comuna.

Literalmente con lo puesto quedó don Armando, quien lo perdió todo en medio del fuego que se desató hace dos semanas, provocando la calcinación completa de su casa, y además afectando graves quemaduras en él. En la ocasión y por parte del personal de bomberos, presumiblemente se debió a un recalentamiento de una estufa instalada en la vivienda.

Si bien, la emergencia se originó a eso de las 20:00 horas, concurriendo la tercera compañía de Villa Mininco, afortunadamente el vecino de la comuna logró escapar de las llamas gracias a la ayuda de un bombero, sin embargo acorde a las autoridades, y según los testimonios de vecinos, la víctima vivía sin compañía alguna.

Concurrido el hecho, por parte de la dirección de operaciones y emergencia del municipio de Collipulli, gestionaron de inmediato una vivienda con dos habitaciones, una cama; acompañada de frazadas y almohadas, además de una canasta familiar para el hombre de 65 años.

‘’Quisimos hacer esta gestión, porque todos nuestros vecinos tienen derecho a tener un lugar digno donde vivir, por eso es que hicimos la entrega de todos estos bienes materiales para que él se sienta cómodo de alguna manera’’, agregó el Acalde Collipulli.

Una ayuda solidaria que confirma el total compromiso del alcalde Manuel Macaya, y el Concejo Municipal, quienes llegaron hasta las dependencias del actual, caluroso y acogedor hogar del adulto mayor. Todo esto con la idea de recibirlo con aquella sorpresa, dado que el afectado se encontraba internado en el Hospital de San Agustín, tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, comento qué ‘’ creo que estas situaciones realmente llegan al alma, y quiero felicitar al Alcalde de Collipulli, por este trabajo que está realizando -a veces silenciosamente- pero llegando a muchas familias de Collipulli’’ concluyó.

Sin embargo, el más contento y agradecido fue Don Armando quien dijo ‘’de verdad muchas gracias por todo lo que han hecho por mí, porque desde el día uno estuvieron pendientes, se los agradezco de antemano y mi Dios sabrá pagarles’’.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario