Adultos mayores de Temuco y Padre las Casas recibieron certificado de recambio de Calefactores

Ceremonia RecambioMás de 500 adultos mayores de Temuco  y Padre Las Casas recibieron el certificado que los acredita como beneficiarios del programa de recambio de calefactores 2019 en dos ceremonias  simbólicas  realizadas en el salón Vip del Estadio Germán Becker de Temuco y en el Centro Cultural de Padre las Casas respectivamente.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, indicó que con la materialización de esta entrega  se alcanzarán los 2092 equipos adjudicados el 2019 y un total de 9.213 recambios desde que se inició el Programa de Recambio de Calefactores del Plan  de Descontaminación el año 2015.

La autoridad ambiental indicó además, que este año gracias a los aportes del ministerio y del gobierno regional se aumentaron los recursos anunciados inicialmente,  con lo que se puso a disipación  un número mayor de  equipos a recambiar  “estamos muy contentos de poder llegar con más recursos a los vecinos de Temuco y Padre las Casas. Habíamos anunciado  la entrega de 1600 equipos y hoy estamos en condiciones de entregar más de dos mil,  gracias al aumento de recursos desde el ministerio. Sabemos la importancia que este beneficio tiene para los adultos mayores, que se ven  afectados con la contaminación en los meses de invierno y estamos felices de poder entregarles hoy este beneficio”

Por su parte, el intendente Jorge Atton junto manifestar la permanente preocupación del Gobierno por los adultos mayores en la región,  indicó  “estamos realizando un gran esfuerzo para llegar a más familias con subsidios de recambio de calefactores. Gracias a los recursos del Plan Impulso, en Temuco y Padre Las Casas se beneficiaron a más de 500 adultos mayores y no sólo a ellos, sino que también estamos aportando a la descontaminación en ambas comunas críticas en invierno. Esta es la línea en la que seguiremos trabajando”

Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre las Casas  junto con valorar el compromiso de la seremi del medio ambiente de  adjudicar la mitad de los recursos a su comuna,  indicó “estoy muy contento por los cerca de 800 padrelascasinos que fueron beneficiados con este programa perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, el cual permitirá contribuir a la descontaminación de nuestra comuna. Sabemos que este año, aumentó la zona de restricción para el uso de leña en Padre las Casas, es por ello que este tipo de acciones, son tan importantes, ya que nuestros vecinos podrán calefaccionarse de forma eficiente y sobre todo sustentable, logrando mejorar la calidad de nuestro aire»

Finalmente  el alcalde Miguel Becker valoró la entrega de los calefactores para los vecinos de Temuco destacando lo que significa para  la calidad de vida  de las familias la incorporación de estos equipos en sus hogares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario