Más de 30 adultos mayores de Villarrica, pertenecientes al programa municipal Vínculos, participaron en 2 talleres medioambientales, que se desarrollaron en el Salón Auditorio Municipal, con presencia del alcalde Pablo Astete.
Uno de los talleres: “Reciclando para vivir en un ambiente sano”, dirigido por la monitora psicosocial Bárbara Rocha, tuvo lugar durante la mañana y tiene que ver con que las personas mayores puedan incorporar nuevas prácticas en torno al manejo de la basura, en base a 3 reglas ecológicas: Reutilización, reciclaje y reducción, en la vivienda y en el entorno.
El otro taller: “Comparto mis roles”, dictado por la monitora de Apoyo Sociolaboral Solange Mercado, se desarrolló por la tarde y tuvo por finalidad que las personas mayores socialicen y reconozcan los roles y funciones ejercidas a lo largo de su vida, para luego complementarlos y en conjunto avanzar en proyectos ocupacionales significativos.
La actividad, en la que participaron 35 adultos mayores, fue organizada por el Programa Vínculos versión 13, Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Dejar una contestacion