Adultos Mayores de Villarrica se capacitan en cuidado del Medioambiente

Adultos Mayores de Villarrica se capacitan en cuidado del Medioambiente (2)Más de 30 adultos mayores de Villarrica, pertenecientes al programa municipal Vínculos, participaron en 2 talleres medioambientales, que se desarrollaron en el Salón Auditorio Municipal, con presencia del alcalde Pablo Astete.

Uno de los talleres: “Reciclando para vivir en un ambiente sano”, dirigido por la monitora psicosocial Bárbara Rocha, tuvo lugar durante la mañana y tiene que ver con que las personas mayores puedan incorporar nuevas prácticas en torno al manejo de la basura, en base a 3 reglas ecológicas: Reutilización, reciclaje y reducción, en la vivienda y en el entorno.

El otro taller: “Comparto mis roles”, dictado por la monitora de Apoyo Sociolaboral Solange Mercado, se desarrolló por la tarde y tuvo por finalidad que las personas mayores socialicen y reconozcan los roles y funciones ejercidas a lo largo de su vida, para luego complementarlos y en conjunto avanzar en proyectos ocupacionales significativos.

La actividad, en la que participaron 35 adultos mayores, fue organizada por el Programa Vínculos versión 13, Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario