Aguas Araucanía aplica sistema complementario para limpiar alcantarillado

desechos alcantarilladoSe trata de un proceso complementario a la labor preventiva que se realiza durante el año y tiene por objetivo reforzar la limpieza de las tuberías, especialmente en las redes mayormente obstruidas por mal uso del sistema.

Equipo mecánico especializado, adicional del sistema tradicional de los camiones vactor, comenzó a utilizarse en la limpieza del alcantarillado por parte de Aguas Araucanía, debido a la importante presencia de residuos sólidos que se botan a estas tuberías y que obstruyen la red provocando inundaciones en vía pública y viviendas.

Así lo destacó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien explicó que mediante este proceso se retira los sedimentos acumulados al interior de las tuberías, con el propósito de prevenir posibles eventos que perjudiquen la continuidad del servicio de recolección y que puedan afectar a los clientes.

El programa comenzó a desarrollarse a mediados del mes de junio precisamente para anticiparse a posibles problemas en la red de aguas servidas, producto del exceso de lluvias o de la descarga de desechos sólidos de parte de los clientes que generan obstrucción en las redes.

“Si bien es cierto, durante todo el año nuestros camiones vactor limpian más de 500 kilómetros de redes de aguas servidas en la región, este sistema mecánico nos permite ejecutar una limpieza en los sectores donde existe mayor obstrucción, de ahí que es fundamental que los vecinos comprendan la importancia de hacer un uso responsable de su alcantarillado”, dijo.

En la misma línea el ejecutivo comentó que una de las causas de los rebases de aguas servidas en viviendas o calles obedece a la detección de basura en las tuberías, tales como trapos, pañales, papel, etc., ante lo cual la compañía inició una campaña informativa para evitar que se generen emergencias producto del exceso de lluvias en esta época invernal.

““El alcantarillado está diseñado y construido exclusivamente para recibir y trasladar las aguas servidas de los domicilios, lamentablemente prácticas habituales de algunos vecinos como conectar las canaletas a la cámara de alcantarillado o levantar las tapas de los colectores para evacuar el agua lluvia de las calles termina por colapsar esta red”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.