Recomendaciones para ahorrar agua, entregando un aviso anticipado ante alzas inusuales de consumo en las viviendas, son la base de la campaña que Aguas Araucanía comenzó a fin de evitar que las familias se enfrenten a grandes gastos por concepto de suministro de agua potable.
Así lo dio a conocer, Milton Morales, gerente de Clientes, quien detalló que hace años la compañía ha asumido un compromiso con el medio ambiente y es por ello que, en la antesala del verano, se está impulsando esta campaña que además busca evitar que los clientes tengan un gasto excesivo de agua.
“Hace más de un año implementamos el aviso por alza de consumo, donde mediante un volante incluido en la boleta, informamos al cliente sobre un alza inusual de su consumo respecto del promedio, ello con el fin de que pueda verificar sus instalaciones internas y detectar filtraciones que puedan estar provocando este aumento”, dijo.
El consumo promedio de un hogar es de 20 m3. Se estima que con el aviso anticipado de aumento de Consumo, el cliente pueda ahorrar, en el caso de filtración, más de 7 m3 sin desperdiciar agua .
Otro de los temas importantes es informar que, a partir de este 1 de diciembre, se inicia el período de sobreconsumo, época en la que un exceso de consumo puede generar cobros hasta dos veces mayor a lo habitual.
Para ellos, el ejecutivo entregó algunas indicaciones para optimizar el uso del vital elemento, regar el jardín en las noches, toda vez que en el día producto de las altas temperaturas que se registran en esta época, el agua se evapora un 30%, tomar duchas cortas, lavar ropa con carga completa en la lavadora, etc.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…