Categorías: ActualidadOficiales

Aguas Araucanía lanzó aplicación para celulares

Realizar el pago de la cuenta desde cualquier lugar, conocer el detalle de la boleta, informarse sobre el horario de reposición del servicio, recibir notificaciones de cortes de agua, son sólo algunos de los beneficios a los cuales se accede al descargar la aplicación para teléfonos celulares que lanzó Aguas Araucanía con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus clientes, más ágil y directo.

Su uso es muy sencillo y de fácil acceso. Ya se encuentra disponible para descarga en Google Play y Apple Store, según corresponda, bajo el nombre de la empresa, es decir, Aguas Araucanía. Entre las opciones que incluye esta aplicación, se encuentra la posibilidad de acceder al “Aplazamiento de Pago” de forma online, que es otra de las iniciativas que la compañía lanzó en 2016 y cuyo objetivo principal es evitar el corte del suministro para aquellos clientes que por dificultades económicas no pueden concretar el pago en los plazos programados.

Asimismo, los usuarios de esta nueva aplicación podrán informarse del consumo de su hogar, saber cuál es la oficina más cercana de Aguas Araucanía e informarse sobre posibles cortes de agua programados y de emergencia en su sector.

“Invitamos a nuestros clientes a descargar esta aplicación donde podrán acceder a los diferentes beneficios que hemos dispuestos para ellos. Ahora tendrán en sus bolsillos la posibilidad de ahorrar tiempo al momento de hacer trámites, conocer importante información e interactuar con la compañía”, dijo el gerente regional José Torga.

Comunicación directa

Además de entregar información a los clientes respecto de su cuenta de servicio y beneficios de la compañía, este nuevo canal de información permitirá que los clientes reporten eventos en vía pública, enviando una fotografía. Así se activará el protocolo de atención de personal de terreno, para atender el caso reportado por el cliente. “Se trata de un desafío importante para nuestra compañía que administra cerca de cuatro mil kilómetros de tuberías en las 35 localidades en la región de la Araucanía, donde prestamos servicio”, dijo Torga.

El lanzamiento de esta herramienta tecnológica forma parte de un conjunto de iniciativas que ha estado llevando adelante la compañía, entre las que destacan: el aplazamiento del pago de la cuenta, la nueva boleta diseñada sobre la base de la opinión de los mismos clientes, el autoconvenio, que flexibiliza el pago y el aviso anticipado del aumento de consumo, las que están orientadas a que mejorar en forma permanente el servicio que Aguas Araucanía entrega hace doce años en la región.

Editor

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

28 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

15 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

17 horas hace