Categorías: ActualidadOficiales

Aguas Araucanía lanzó aplicación para celulares

Realizar el pago de la cuenta desde cualquier lugar, conocer el detalle de la boleta, informarse sobre el horario de reposición del servicio, recibir notificaciones de cortes de agua, son sólo algunos de los beneficios a los cuales se accede al descargar la aplicación para teléfonos celulares que lanzó Aguas Araucanía con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus clientes, más ágil y directo.

Su uso es muy sencillo y de fácil acceso. Ya se encuentra disponible para descarga en Google Play y Apple Store, según corresponda, bajo el nombre de la empresa, es decir, Aguas Araucanía. Entre las opciones que incluye esta aplicación, se encuentra la posibilidad de acceder al “Aplazamiento de Pago” de forma online, que es otra de las iniciativas que la compañía lanzó en 2016 y cuyo objetivo principal es evitar el corte del suministro para aquellos clientes que por dificultades económicas no pueden concretar el pago en los plazos programados.

Asimismo, los usuarios de esta nueva aplicación podrán informarse del consumo de su hogar, saber cuál es la oficina más cercana de Aguas Araucanía e informarse sobre posibles cortes de agua programados y de emergencia en su sector.

“Invitamos a nuestros clientes a descargar esta aplicación donde podrán acceder a los diferentes beneficios que hemos dispuestos para ellos. Ahora tendrán en sus bolsillos la posibilidad de ahorrar tiempo al momento de hacer trámites, conocer importante información e interactuar con la compañía”, dijo el gerente regional José Torga.

Comunicación directa

Además de entregar información a los clientes respecto de su cuenta de servicio y beneficios de la compañía, este nuevo canal de información permitirá que los clientes reporten eventos en vía pública, enviando una fotografía. Así se activará el protocolo de atención de personal de terreno, para atender el caso reportado por el cliente. “Se trata de un desafío importante para nuestra compañía que administra cerca de cuatro mil kilómetros de tuberías en las 35 localidades en la región de la Araucanía, donde prestamos servicio”, dijo Torga.

El lanzamiento de esta herramienta tecnológica forma parte de un conjunto de iniciativas que ha estado llevando adelante la compañía, entre las que destacan: el aplazamiento del pago de la cuenta, la nueva boleta diseñada sobre la base de la opinión de los mismos clientes, el autoconvenio, que flexibiliza el pago y el aviso anticipado del aumento de consumo, las que están orientadas a que mejorar en forma permanente el servicio que Aguas Araucanía entrega hace doce años en la región.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

15 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

18 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace