Categorías: ActualidadOficiales

Aguas Araucanía lanzó aplicación para celulares

Realizar el pago de la cuenta desde cualquier lugar, conocer el detalle de la boleta, informarse sobre el horario de reposición del servicio, recibir notificaciones de cortes de agua, son sólo algunos de los beneficios a los cuales se accede al descargar la aplicación para teléfonos celulares que lanzó Aguas Araucanía con el objetivo de entregar un mejor servicio a sus clientes, más ágil y directo.

Su uso es muy sencillo y de fácil acceso. Ya se encuentra disponible para descarga en Google Play y Apple Store, según corresponda, bajo el nombre de la empresa, es decir, Aguas Araucanía. Entre las opciones que incluye esta aplicación, se encuentra la posibilidad de acceder al “Aplazamiento de Pago” de forma online, que es otra de las iniciativas que la compañía lanzó en 2016 y cuyo objetivo principal es evitar el corte del suministro para aquellos clientes que por dificultades económicas no pueden concretar el pago en los plazos programados.

Asimismo, los usuarios de esta nueva aplicación podrán informarse del consumo de su hogar, saber cuál es la oficina más cercana de Aguas Araucanía e informarse sobre posibles cortes de agua programados y de emergencia en su sector.

“Invitamos a nuestros clientes a descargar esta aplicación donde podrán acceder a los diferentes beneficios que hemos dispuestos para ellos. Ahora tendrán en sus bolsillos la posibilidad de ahorrar tiempo al momento de hacer trámites, conocer importante información e interactuar con la compañía”, dijo el gerente regional José Torga.

Comunicación directa

Además de entregar información a los clientes respecto de su cuenta de servicio y beneficios de la compañía, este nuevo canal de información permitirá que los clientes reporten eventos en vía pública, enviando una fotografía. Así se activará el protocolo de atención de personal de terreno, para atender el caso reportado por el cliente. “Se trata de un desafío importante para nuestra compañía que administra cerca de cuatro mil kilómetros de tuberías en las 35 localidades en la región de la Araucanía, donde prestamos servicio”, dijo Torga.

El lanzamiento de esta herramienta tecnológica forma parte de un conjunto de iniciativas que ha estado llevando adelante la compañía, entre las que destacan: el aplazamiento del pago de la cuenta, la nueva boleta diseñada sobre la base de la opinión de los mismos clientes, el autoconvenio, que flexibiliza el pago y el aviso anticipado del aumento de consumo, las que están orientadas a que mejorar en forma permanente el servicio que Aguas Araucanía entrega hace doce años en la región.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

35 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

40 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

43 minutos hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace