Esta aplicación puede ser descargada directamente en el celular o Tablet de equipos Android o Iphone, y se compone de 3 secciones: Alerta Sanitaria, Farmacias de turno y campañas sanitarias.
De esta forma la comunidad podrá tomar las precauciones necesarias tanto para cuidar su salud como para ayudar a la descontaminación de ambas comunas.
Al respecto el SEREMI de Salud Dr. Carlos González valoró la utilización de este tipo de herramientas para entregar de manera oportuna la información que los habitantes necesitan. “Es una aplicación que va a permitir que en los teléfonos celulares Android o iphone que tengan conexión a internet, se pueda tener la información respecto si hay o no restricción relacionada con la alerta sanitaria. Es una aplicación gratuita, muy simple que está bajo el nombre de seremi9, la que al momento de bajarla entrega información sobre la alerta sanitaria, además de diversas campañas sanitarias y farmacias de turno en el punto en el cual el usuario se encuentre. Por lo tanto si necesito saber cuál es la situación para el día con respecto a la alerta, simplemente entro a la aplicación y me va a indicar si hay o no restricción”. Señaló la autoridad sanitaria regional.
Cabe señalar que a la fecha se han presentado 7 episodios de emergencia y 15 de pre emergencia, y se han realizado un total de 2.322 fiscalizaciones por parte de la SEREMI de Salud, las que han derivado en 346 sumarios sanitarios.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…
La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…
La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…
En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…
El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…
En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…