Categorías: Cartas al Director

Aclaración frente a restricción de uso de leña anunciada por Salud

Mario González Rebolledo

Seremi de Gobierno de La Araucanía

Respecto a la información dada a conocer por el seremi de Salud de La Araucanía, Dr. Carlos González, en relación a la propuesta de polígonos en los que se restringiría el uso de leña durante los episodios de preemergencia y emergencia ambiental quisiera comunicar a la opinión pública lo siguiente:

· Se cometió un error comunicacional al entregar la propuesta de polígonos afectos a la alerta sanitaria, ya que éstos primero deben ser analizados por la mesa de trabajo multisectorial que fue convocada el 11 de abril por el intendente Francisco Huenchumilla.

· La mesa técnica mandatada por el intendente Huenchumilla aún no ha recibido la propuesta de polígonos afectos a la alerta sanitaria. Una vez cumplida esta etapa los polígonos definitivos se pondrán en conocimiento de la opinión pública de forma inmediata, lo que debiera ocurrir la próxima semana.

· El decreto de alerta sanitaria otorga a la seremi de Salud facultades extraordinarias para prohibir el funcionamiento de fuentes fijas que utilicen leña durante los días de preemergencia y emergencia, en los lugares pertinentes de Temuco y Padre las Casas que son establecidos por la autoridad ambiental.

· Contar con un aire libre de contaminación en Temuco y Padre Las Casas es una tarea de largo aliento, que requiere el apoyo de todos los que habitamos la macro-comuna, y es por ello que las decisiones tendientes a disminuir los índices de contaminación que afecten a quienes viven en esta zona de la Región deben tomarse cuidando de no afectar a la población más vulnerable.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace