Categorías: Cartas al Director

Aclaración frente a restricción de uso de leña anunciada por Salud

Mario González Rebolledo

Seremi de Gobierno de La Araucanía

Respecto a la información dada a conocer por el seremi de Salud de La Araucanía, Dr. Carlos González, en relación a la propuesta de polígonos en los que se restringiría el uso de leña durante los episodios de preemergencia y emergencia ambiental quisiera comunicar a la opinión pública lo siguiente:

· Se cometió un error comunicacional al entregar la propuesta de polígonos afectos a la alerta sanitaria, ya que éstos primero deben ser analizados por la mesa de trabajo multisectorial que fue convocada el 11 de abril por el intendente Francisco Huenchumilla.

· La mesa técnica mandatada por el intendente Huenchumilla aún no ha recibido la propuesta de polígonos afectos a la alerta sanitaria. Una vez cumplida esta etapa los polígonos definitivos se pondrán en conocimiento de la opinión pública de forma inmediata, lo que debiera ocurrir la próxima semana.

· El decreto de alerta sanitaria otorga a la seremi de Salud facultades extraordinarias para prohibir el funcionamiento de fuentes fijas que utilicen leña durante los días de preemergencia y emergencia, en los lugares pertinentes de Temuco y Padre las Casas que son establecidos por la autoridad ambiental.

· Contar con un aire libre de contaminación en Temuco y Padre Las Casas es una tarea de largo aliento, que requiere el apoyo de todos los que habitamos la macro-comuna, y es por ello que las decisiones tendientes a disminuir los índices de contaminación que afecten a quienes viven en esta zona de la Región deben tomarse cuidando de no afectar a la población más vulnerable.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace