Categorías: Actualidad

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones anuncia el fin de Larga Distancia Nacional en la Región de La Araucanía

· La medida comenzará a regir a partir de este sábado 17 de mayo, beneficiando a los usuarios de más de 98 mil líneas de telefonía fija en la región.

· “Estamos dando un paso muy importante que facilitará la conectividad de miles de familias y pequeñas empresas de la región, con un ahorro significativo en la comunicación de telefonía fija”, explicó el Secretario de Estado.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se trasladaron a Temuco para supervisar en terreno el proceso de fin de la larga distancia nacional, que permitirá a los usuarios de la Región de La Araucanía llamar a cualquier destino del país al costo de una llamada local.

“El fin es unir a todos los chilenos, desde Arica a Punta Arenas, sin necesidad de carriers o costos extras, demostrando de esta manera que las tecnologías permiten traspasar las barreras de la distancia y ubicación geográfica”, indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, enfatizó que “estamos dando un paso muy importante que facilitará la conectividad de miles de familias y pequeñas empresas de la región, con un ahorro significativo en la comunicación de telefonía fija. Estamos haciendo este anuncio, además, en la víspera del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, por lo que la medida cobra para nosotros doble importancia”.

El proceso, cuya implementación comienza a las 00:00 horas del sábado de 17 de mayo, permitirá extender este beneficio a los usuarios de más de 98.000 líneas de telefonía de la Región de La Araucanía, según señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones.

“Hemos coordinado todas las acciones con ONEMI, Intendencia y empresas para implementar adecuadamente este proceso que facilitará las comunicaciones de todas las familias del sur hacia otros lugares del país”, puntualizó Huichalaf.

El fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefonía fija en la región, debiendo anteponerse el código de área, 45, y luego el número local.

Cabe señalar que para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, que tiene una duración aproximada de siete horas, el número de emergencia 1445 que estará disponible para llamadas desde teléfonos fijos y móviles.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén, Magallanes y Tarapacá, totalizando más de 138.000 líneas de telefonía fija. Seguirá progresivamente en todo el país, hasta culminar en agosto en la Región Metropolitana.

 

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

1 hora hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

1 hora hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace