Cuarto conversatorio sobre APS reunió a funcionarios técnicos, administrativos y auxiliares de la red asistencial

Técnicos, administrativos y auxiliares de la red asistencial Araucanía Sur, participaron del 4to conversatorio sobre Atención Primaria, instancia que busca mejorar la salud en este nivel de atención.

Compromiso y búsqueda de mecanismos de participación real, fueron los conceptos presentes en la actividad que se llevó a cabo en dependencias de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS), a través del cuarto Conversatorio Sobre Atención Primaria de Salud (APS).

Joselyn Gómez, asistente social perteneciente al Departamento de atención primaria y de Procesos clínicos del Servicio de Salud Araucanía Sur, destacó el trabajo realizado en este cuarto conversatorio “donde se reunieron funcionarios técnicos, administrativos y auxiliares de los Hospitales familiares y comunitarios, Hospitales nodos y Consultorio Miraflores, quienes aportaron su visión y evaluación de la situación de salud de la atención primaria, generando además una reflexión respecto a cómo fortalecer este nivel de atención”, indicó.

El conversatorio local, al ser etapa previa al “ Congreso nacional” donde se discutirá respecto al valor social de la Atención Primaria de la salud en Chile y que será organizado por el Ministerio de Salud, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación Chilena de Municipios los días 24 y 25 de abril en Santiago, será una relevante instancia que permitirá recoger la experiencia y visión de los funcionarios de salud y generar una minuta de acuerdos que será enviada al Minsal para unirse al total de reflexiones que a nivel país se han realizado previo al congreso.

Editor

Entradas recientes

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

8 minutos hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

2 horas hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

2 horas hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

2 horas hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

3 horas hace

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

3 horas hace