Si bien, la compañía sanitaria se ha mantenido por sobre el promedio del sector sanitario en los últimos años, el último sondeo dado a conocer por el ente fiscalizador, la sanitaria aumentó de 5,2 a 5,4 la satisfacción global de los clientes.
Fueron 28 las empresas sanitarias analizadas, que prestan servicios en 82 comunas del país y en la que se evaluó la percepción de la calidad de servicio durante 2016. En la región de la Araucanía el muestreo consideró a Temuco, Padre Las Casas, Angol y Villarrica.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía destacó los resultados obtenidos por la sanitaria en materia de la satisfacción del servicio de pago de cuentas, el que obtuvo nota 6.0, subiendo 4 décimas desde la medición anterior. En cuanto al servicio de agua potable, éste registró una nota 5,6, mientras que la del 2015 fue 5,3.
De igual manera en el ámbito del servicio de alcantarillado, la sanitaria obtuvo nota 5,3, en comparación al 4,9 del 2015.
Otro aspecto bien evaluado fueron los trabajos en vía pública que obtuvieron nota 5,4, aumentando dos décimas desde la medición anterior.
“Creemos que el esfuerzo que día a día realizamos en beneficio del cliente ha sido fundamental en estos resultados. Hemos dispuesto de nuevos beneficios para toda la comunidad que atendemos en la región de la Araucanía como el aplazamiento de pago, el auto convenio, el pago en línea, la aplicación para celulares, entre otros.” comentó.
El ejecutivo destacó que el desafío es continuar mejorando el servicio que se entrega a los clientes, por lo que adelantó que continuarán disponiendo de nuevas herramientas de gestión orientadas a poner al cliente en el centro del trabajo que realiza la compañía.
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…