Categorías: Comunas

Exitosa capacitación de SISS Araucanía a funcionarios de Municipalidad de Purén

En la jornada se realizó además una reunión con vecinos del sector Nahuelco por problemas en el alcantarillado.

El rol fiscalizador de la Superintendencia, los deberes y derechos de los clientes de agua potable y alcantarillado, y la presentación de nuestra web como una importante vía para realizar consultas y/o reclamos, entre otras materias, fueron las temáticas abordadas por profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la región de la Araucanía en una capacitación realizada recientemente a funcionarios de la Municipalidad de Purén.

La actividad desarrollada en el Teatro Municipal de la localidad, fue dirigida por el jefe de la Oficina Regional, Joan Milanca Gohde, junto a los fiscalizadores Luis Muñoz y Juan Manuel Catrileo, quienes escucharon las principales preocupaciones de los funcionarios, resolvieron dudas y dieron a conocer el quehacer de la SISS, principalmente en la fijación de tarifas por los servicios de agua potable y alcantarillado y de aguas servidas que prestan las empresas sanitarias, el otorgamiento de factibilidades de estos servicios y, la fiscalización a las concesionarias respecto de la calidad del servicio que prestan a sus clientes.

Los funcionarios municipales, junto con agradecer la jornada de capacitación, solicitaron a los profesionales de la SISS realizar un plan de actividades de capacitación y acercamiento con las comunidades, con el propósito de replicar estas actividades y lograr un mayor empoderamiento de la ciudadanía.

Al final de la jornada, los profesionales de la Superintendencia realizaron un "SISS Escucha" con vecinos del sector Nahuelco, de la localidad de Purén, quienes manifestaron su percepción sobre el servicio de recolección de aguas servidas, en donde la institución comprometió realizar una fiscalización, junto con solicitar a la empresa Aguas Araucanía un programa para la mantención de colectores en ese sector, al cual la SISS hará un seguimiento. Finalmente, se fijó una nueva reunión dentro de treinta días para analizar los acuerdos convenidos y los resultados obtenidos.

Editor

Entradas recientes

Gobernador Saffirio entrega auditoría a la Fiscalía Regional y cuestiona lentitud del Ministerio Público

El informe elaborado por Fortunato y Asociados detectó millonarios montos sin rendición y bienes sin…

50 minutos hace

Diputado Jorge Saffirio destaca la urgencia de seguir avanzando en materia habitacional: «El trabajo con los comités de vivienda es incesante»

El Diputado por el Distrito 22 de La Araucanía, Jorge Saffirio Espinoza, resaltó el compromiso fundamental…

2 horas hace

Jóvenes de Villarrica representarán a La Araucanía en campeonato nacional de Cueca

La comuna de Villarrica vuelve a destacar a nivel regional gracias al talento y dedicación…

6 horas hace

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía convocó a más de 800 personas en su Concierto de Gala con el que cerró la temporada 2025

60 jóvenes músicos en escena deleitaron al público con un variado e interesante repertorio.Con una…

6 horas hace

Gobierno destaca avances en Educación Parvularia y entrega Reconocimiento Oficial a Jardines Infantiles Piamonte y Javiera Carrera en Temuco

En el marco de los avances impulsados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font…

6 horas hace

Temuco lanza la Maratón y Triatlón 2026: dos eventos que consolidan a la capital regional como referente del deporte nacional

En una jornada marcada por el entusiasmo y la energía deportiva, la Municipalidad de Temuco…

6 horas hace