Categorías: Comunas

Superintendencia de Servicios Sanitarios atenderá un día a la semana en Purén

Compromiso, entre las vecinas comunas y el organismo sanitario, se firmó en auditórium de municipio purenino.

Gracias a un convenio tripartito firmado recientemente entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Siss, y las comunas de Angol y Purén, permitirá que este último municipio cuente con una oficina para la atención al público una vez a la semana.

AGRADECIMIENTOS

El jefe regional del Siss, Joan Milanca, agradeció al alcalde, Obdulio Valdebenito, su disposición para que un profesional de este organismo, que trabajan en Angol, se pueda trasladar un día a la semana hasta la Ciudad del Valle Indómito, para brindar la atención a las consultas del público purenino y alrededores.

“Gracias a la generosidad del municipio de Angol, podemos disponer de un día para que Purén tenga la misma atención de Angol y la ciudadanía tenga presente a la superintendencia en su localidad. El objetivo es que todos los reclamos que tengan se pueda hacer un seguimiento y no tengan que trasladarse hasta Angol o Temuco para resolverlos”, afirmó el superintendente.

El jefe comunal de Purén, Jorge Rivera, también se sumó a los agradecimientos al alcalde angolino para concretar esta iniciativa.

“Debo agradecer al alcalde, Obdulio Valdebenito, su inmensa disposición y su generosidad que lo retrata de cuerpo entero, porque entiende que Purén necesita la atención de por lo menos un día del funcionario de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y la comunidad purenina también lo reclama y lo necesita, por lo que estamos muy agradecidos que este organismo haya tomado nuestro requerimiento como municipio”, destacó Rivera.

El profesional a cargo de la Siss, Joel Caballero, que brinda atención en materia de servicios sanitarios en Angol, Los Sauces y Collipulli, a partir de la próxima semana atenderá al público en una oficina que estará ubicada en dependencias de la Municipalidad de Purén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace