Categorías: Actualidad

Hijos de personas privadas de libertad contarán con innovador espacio para la entretención en horarios de visitas

El proyecto en lo esencial consiste en adecuar un espacio al interior del gimnasio de la Unidad penal de Temuco con la necesidad a los niños pequeños menores de cinco años durante la estancia de estos en los horarios de visitas.

Se trata de un proyecto entre Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas que funciona al interior del Centro de Cumplimiento penitenciario de Temuco  y la Carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional la Araucana Sede Temuco. Este proyecto  se sustenta en la sentida necesidad de generar un espacio de sana entretención para los hijos de los internos que muchas veces asisten al horario de visitas y no cuentan con un espacio innovador en el cual puedan sentirse más a gusto.

Se espera que con la ejecución de este proyecto instancias como la visita del día jueves   pueda resultar en un mayor provecho para los adultos y más entretenida para los más pequeñitos (no supere los cinco años). Los niños serán dirigidos en actividades de recreación por alumnas en práctica del Instituto Profesional La Araucana Sede Temuco.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf felicitó el proyecto señalando que es  muy necesario porque ofrece un espacio de entretención para los más pequeñitos que muchas veces se aburren durante los períodos de visitas.

-“Una importante iniciativa que va a permitir que los niños y niñas que visitan a sus familiares en esta unidad penal cuenten con un espacio de entretención y recreación, donde las alumnas de la carrera de educación Parvularia del Instituto Profesional La Araucana serán las encargadas de entretener a estos pequeñitos, enseñarles a pintar, a dibujar.  Esto va a permitir que los menores no se aburran ya que van a tener un lugar de distracción y así los mayores van a poder compartir más tranquilos”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

A su vez el  Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López Cisterna señaló que este es un proyecto que nace de una necesidad histórica el tema de los niños en las cárceles es actual por ello, desde esa génesis surge la necesidad de crear este espacio interactivo.

Esta es una idea innovadora que se está  trabajando para poder presentarla en el año 2015  como innovación del sector público especialmente de gestión institucional a nivel país. Hoy estamos partiendo con un módulo que esperamos se pueda extender en el tiempo”. Afirmó el Director Regional de Gendarmería Coronel Luis López Cisterna.

En la ocasión se realizó el tradicional corte de cinta con las autoridades desde este espacio que se ubicará en el gimnasio del CCP de Temuco permitiendo ser un rincón para la entretención de los niños(as) que asisten a esta unidad penal para visitar a sus familiares.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

4 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

6 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace