Categorías: Actualidad

Hijos de personas privadas de libertad contarán con innovador espacio para la entretención en horarios de visitas

El proyecto en lo esencial consiste en adecuar un espacio al interior del gimnasio de la Unidad penal de Temuco con la necesidad a los niños pequeños menores de cinco años durante la estancia de estos en los horarios de visitas.

Se trata de un proyecto entre Colegio Municipal de Adultos Manuel Rojas que funciona al interior del Centro de Cumplimiento penitenciario de Temuco  y la Carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional la Araucana Sede Temuco. Este proyecto  se sustenta en la sentida necesidad de generar un espacio de sana entretención para los hijos de los internos que muchas veces asisten al horario de visitas y no cuentan con un espacio innovador en el cual puedan sentirse más a gusto.

Se espera que con la ejecución de este proyecto instancias como la visita del día jueves   pueda resultar en un mayor provecho para los adultos y más entretenida para los más pequeñitos (no supere los cinco años). Los niños serán dirigidos en actividades de recreación por alumnas en práctica del Instituto Profesional La Araucana Sede Temuco.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf felicitó el proyecto señalando que es  muy necesario porque ofrece un espacio de entretención para los más pequeñitos que muchas veces se aburren durante los períodos de visitas.

-“Una importante iniciativa que va a permitir que los niños y niñas que visitan a sus familiares en esta unidad penal cuenten con un espacio de entretención y recreación, donde las alumnas de la carrera de educación Parvularia del Instituto Profesional La Araucana serán las encargadas de entretener a estos pequeñitos, enseñarles a pintar, a dibujar.  Esto va a permitir que los menores no se aburran ya que van a tener un lugar de distracción y así los mayores van a poder compartir más tranquilos”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

A su vez el  Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López Cisterna señaló que este es un proyecto que nace de una necesidad histórica el tema de los niños en las cárceles es actual por ello, desde esa génesis surge la necesidad de crear este espacio interactivo.

Esta es una idea innovadora que se está  trabajando para poder presentarla en el año 2015  como innovación del sector público especialmente de gestión institucional a nivel país. Hoy estamos partiendo con un módulo que esperamos se pueda extender en el tiempo”. Afirmó el Director Regional de Gendarmería Coronel Luis López Cisterna.

En la ocasión se realizó el tradicional corte de cinta con las autoridades desde este espacio que se ubicará en el gimnasio del CCP de Temuco permitiendo ser un rincón para la entretención de los niños(as) que asisten a esta unidad penal para visitar a sus familiares.

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

10 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

10 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

10 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

11 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

12 horas hace