Alcalde Carlos Barra plantea posición puconina respecto doble vía Freire- Pucón

reunión doble vía Freire- Pucón (2)Reunido con el Intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton; este martes, el alcalde de la comuna de Pucón Carlos Barra insistió en la necesidad de conocer en detalle el proyecto anunciado de una nueva ruta de Freire hacia Pucón, propuesto desde el sector privado. Una reunión donde el jefe comunal compartió inquietudes con los alcaldes de Villarrica, Pablo Astete y también de Freire, José Bravo, quienes hicieron lo suyo en la reunión.

“Como Alcalde de la comuna de Pucón he cumplido con hacer nuevamente oficial, algo que para nosotros es de suma importancia, como es la preocupación por lo proyectado en esta ruta. Es claro que no queremos una doble vía amurallada hacia Pucón, por el contrario, necesitamos una ruta con miradores, abierta y no una doble vía. Hemos hecho eco de lo propuesto por nuestras bases sociales, especialmente por lo solicitado por nuestra Junta de Vecinos de Candelaria- Los Riscos, por lo que hemos expuesto a la autoridad su opinión, que se resume en rechazar el actual proyecto y solicitar que al menos en el tramo Villarrica- Pucón, exista una reingeniería de lo allí plasmado”, argumentó el alcalde Barra, quien agregó: “Necesitábamos tener una respuesta clara respecto a esta materia y que al menos nuestras autoridades entendieran nuestra posición de antemano y eso es lo que ha ocurrido hoy por lo que me voy satisfecho”.

Cabe destacar que además de los tres alcaldes y el Intendente Atton, se presentó en la mencionada reunión el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal y dos asesores de la División Nacional de Concesiones del MOP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario