Alcalde de Collipulli celebró el aniversario de la comuna con exitosa Muestra Costumbrista

79502592_1568385059967337_4191745943248306176_oMás de cinco mil personas provenientes de los diversos puntos de La Araucanía, pudieron ser parte de un evento de primer nivel que dio vida a los 152 años de la ciudad.

La tradicional festividad organizada por la Municipalidad de Collipulli, fue protagonista de una nueva edición, que logró encantar a sus invitados con los diferentes productos típicos de la zona, y el maravilloso desplante artístico de conjuntos musicales, los que llenaron de música y cultura la festividad, logrando hacer bailar y cantar a miles de familias que arribaron hasta el Parque Santa Lucía de la comuna. Un evento de tal envergadura, que lo han llevado a crecer cada año, al punto de constituirse hoy en día en una las principales muestras costumbristas de la región de La Araucanía.

La primera autoridad comunal declaró sentirse contento con los resultados obtenidos durante los dos días de jornada, haciendo hincapiés al trabajo que hicieron los emprendedores locales, y los funcionarios municipales. “La verdad es que a la hora de hacer un balance, puedo decir que como alcalde, cumplimos con lo prometido para tener un fin de semana exitoso; sacamos adelante una Muestra Costumbrista que trajo nuestras tradiciones, y costumbres del campo, todo para que nuestros vecinos disfrutaran de algo que pone en valor” manifestó Manuel Macaya Ramírez

Se estima que más de cinco mil personas visitaron el recinto que fue amenizado con música en vivo, donde el folclor, y la cumbia ranchera fueron los protagónicos durante las dos noches, presentando grandes éxitos que hicieron vibrar al público presente. Todo ello en un escenario, sonido e iluminación de primer nivel, que acompañó a cada uno de los artistas durante esta nueva versión.

Si bien, y dado los acontecimientos que han movilizado al país durante este último tiempo, se había tomado la determinación desde el municipio, suspender el principal evento que mantiene vivas las tradiciones del campo. Sin embargo, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, evalúo la situación, y llegó a la conclusión de poner en marcha un espacio determinado, con el objetivo de brindarles a las familias de Collipulli un ambiente de esparcimiento, y a la vez, apoyar a los pequeños emprendedores locales, creando una instancia de comercialización para sus productos.

En el lugar se destacó también el “ Espacio Cultural Mapuche”, una construcción ambientada en una Ruca, en la que se desarrolló un Llellipun, ceremonia religiosa, donde los mapuches y no mapuches, se reunieron con el fin de pedir que el evento fuese beneficios para todos quienes participaron. También los más chiquititos disfrutaron de la organización de juegos populares, con el fin de revivir lo que antaño, compartían nuestros antepasados en un sector de cultura y tradiciones.

Por su parte, Ana Segura, residente de la ciudad de Collipulli, expresó “Excelente la organización que prepararon, felicito al Alcalde Manuel Macaya y a su equipo, por la brillante festividad. Hace mucho tiempo que el pueblo de Collipulli estaba parado, y con todo lo que ha hecho esta administración no me queda más que agradecer la excelente gestión que día a día se ve reflejada, con lo anterior me refiero a las ultimas muestras costumbristas por ejemplo, donde se han traído cosas que nunca antes habíamos visto en Collipulli”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario