Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli celebró el día del trabajador en conjunto con la OMIL

Con un delicado almuerzo el jefe comunal destacó la actividad con un merecido reconocimiento a la labor diaria de todos los trabajadores de la región.

Para agradecer y valorar el esfuerzo de gran parte de los trabajadores y trabajadoras de la comuna, se desarrolló un íntimo almuerzo que trajo concejales, emprendedores y obreros de la comunidad collipullense. Todo esto en el marco de celebrar el día del trabajador, donde la Municipalidad de Collipulli -a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) organizó una interesante instancia de camaradería, con el fin de reconocer a todos los hombres y mujeres, que con esfuerzo y vocación llevan a diario el sustento de sus hogares.

La actividad se realizó en el centro de eventos ‘’Yuli’’ de Collipulli, en la que  fue encabezada por el alcalde de la comuna, Manuel Macaya. ‘’Esto fue en base a fortalecer y reconocer a todos aquellos empleadores que hoy aportan a la comuna, ya que a nivel nacional somos la cuarta comuna más vulnerable de Chile, sin embargo quiero agradecer a las distintas empresas que se hicieron presente en esta jornada, puesto que gracias a ellos nuestros ciudadanos en la actualidad cuentan con trabajo’’.

Por otro lado, la ejecutiva de la Omil, Claudia Chávez, indicó que como todos los años, la entidad está a cargo de la organización del Día del Trabajador. “La mayoría de los invitados son trabajadores de la zona, y esta oficina con mucho cariño quiso homenajear a un grupo no menor, la verdad es que para nosotros es muy grato hacer esta jornada de encuentro, sobre todo para las personas más esforzadas, que con lluvia, viento y sol, andan trabajando’’.

Sin embargo, Nazario Jeldres, quien se dedica hace varios años como maestro carpintero agradeció la presencia del edil en esta ocasión. ‘’ Estoy agradecido de este homenaje ya que con los años que tengo es bueno que resalten nuestro esfuerzo, y más en un encuentro como este, donde podemos conversar distintos temas que nos aquejan en ámbitos laborales con el Alcalde’’.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace