Categorías: Oficiales

CGE registra 80% de avance en trabajos de despeje de líneas de transmisión en La Araucanía

Plan especial para la región contempla el despliegue de hasta 30 brigadas en terreno y recursos extraordinarios por 4.600 millones para asegurar la continuidad del suministro eléctrico. Se contemplan trabajos de poda y tala en un total de 60 kilómetros de tendido eléctrico entre Temuco y Loncoche.

Eléctrica completó trabajos en el Circuito 2 de la Línea Loncoche-Villarrica, y registra 90% de avance en circuitos 1 y 2 de tendido Loncoche-Temuco.

Casi 50 kilómetros de franja adyacente a las líneas de transmisión en La Araucanía han despejado las brigadas de CGE que trabajan en terreno, en el marco del plan especial para la región lanzado a mediados de febrero pasado.

A la fecha, 24 brigadas  -con más de 100 personas entre técnicos y supervisores-, han realizado trabajos de tala y poda en 48,9 kilómetros de líneas eléctricas, entre las localidades de Temuco y Loncoche, lo que representa un avance de 81,5% respecto del total previsto, que contempla la intervención de 60 kilómetros de líneas.

En el caso de la Línea Temuco-Loncoche (16 kilómetros de extensión), uno de los principales tendidos eléctricos por los cuales se transporta energía a la zona lacustre de la Región de La Araucanía, que incluye las localidades de Pucón, Villarrica y Curarrehue, entre otras, el avance en las labores de despeje de vegetación alcanza al 92%. En el Circuito 2 de la línea Loncoche-Villarica, se ha cubierto en su totalidad el despeje de sus 16 kilómetros de extensión y se trabaja en la intervención de los últimos kilómetros de línea.

El plan especial implementado por CGE para La Araucanía considera también trabajos en otros seis tendidos eléctricos, entre ellos, las líneas de transmisión de Pullinque-Loncoche; Los Peumos-Curacautín; Victoria-Temuco y Villarrica-Pucón.

Los trabajos -que tendrán una extensión inicial mínima de tres meses-, contemplan refuerzo de los equipos en terreno, llegando a un total de 30 brigadas desplegadas en el territorio, además de la utilización de maquinaria pesada como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras.

Esta es la primera parte del plan que considera recursos extraordinarios por $4 mil 600 millones para repotenciar y fortalecer la infraestructura eléctrica de la región y que fue comprometida a mediados de febrero, y de esta manera, asegurar la continuidad del suministro eléctrico para la comunidad.

La empresa agradece a la comunidad que ha facilitado la ejecución de estas labores y recuerda que está trabajando en coordinación con el gobierno tanto a nivel regional como central para avanzar en el cumplimiento de las etapas del plan. Asimismo, señala que la cooperación de la comunidad, al dar facilidades de acceso a los predios donde se encuentran los tendidos eléctricos, es clave para llevar a cabo estas labores de manera exitosa.

CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día. Respecto de clientes que requieran ingresar reclamos en caso de artefactos dañados o pérdidas de alimentos, pueden acercarse a las oficinas comerciales en Pucón y Villarrica.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Matrimonio igualitario en Chile: más de 8 mil parejas se han casado y La Araucanía registra 179 uniones en tres años

En el cuarto aniversario de la ley, el Movilh dio a conocer cifras actualizadas: 8.136…

10 minutos hace

Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres en La Araucanía

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…

2 horas hace

Más de 8 mil litros de alcohol decomisado fueron destruidos en dependencias de DICREP Araucanía

Con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de la población, autoridades regionales encabezaron…

2 horas hace

La anfitriona República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

2 horas hace

Gala artística reunirá a talentos de la Escuela de Artes y Oficios de Padre las Casas

La Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas realizará este viernes 05 de diciembre, a…

2 horas hace

Más de 35 mil personas disfrutaron de la primera versión de la Expo Cholchol

Un nuevo hito se escribió en la historia de la comuna de Cholchol, con la…

2 horas hace