Alcalde de Collipulli recibe moderna clínica dental para la comuna

WhatsApp Image 2019-09-24 at 12.02.49La iniciativa se origina a partir de un trabajo mancomunado entre una organización internacional y el Municipio, que al detectar la necesidad en materias de salud bucal, deciden contribuir en el extranjero la realidad de dicha donación.

Como una estrategia de acercamiento hacia las familias de los sectores rurales, se dio por inaugurada la clínica dental móvil que prestará sus servicios a diversos grupos socioeconómicos de Collipulli, con el fin de brindar una atención odontológica para los habitantes que no cuentan con el acceso a estas prestaciones, o sufren diferentes complicaciones de movilidad que les dificulta el traslado hacia los centros urbanos, una problemática que surge debido al factor distancia, y/o gasto que se genera a partir de la locomoción.

Por su parte la Directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Collipulli, Pamela Escobar, expresó ‘’La clínica dental se presenta como una forma de satisfacer las necesidades de acercarse a las personas, y comunidades del sector, dando énfasis a la promoción, atención oportuna; facilitando el acceso a la atención odontológica y llegando con una atención optima a los lugares más apartados de la comuna, lo cual es un aporte indispensable para la Salud Bucal de los sectores rurales de Collipulli’’.

La iniciativa que se origina a partir del noble gesto del Rotary Club, que al detectar la gran necesidad presente en Collipulli en materias de salud, deciden contribuir en el extranjero la realidad de dicha donación.

El presidente de Rotary Collipulli, Eduardo Abdul, explicó ‘’La historia comenzó el año 2018 cuando me enteré que un club norteamericano tenía un proyecto de una clínica para poner a disposición de familias pertenecientes a la novena región. Por ello es que nos comunicamos con el sr. Alcalde de Collipulli porque dicho proyecto necesitaba sustentabilidad con el tiempo, ya que era uno de los requisitos de la Fundación Rotaria para financiar parte del trabajo mancomunado’’.

Cabe señalar que el móvil contempló una inversión cercana a los 20 millones de pesos, e incluye un completo equipamiento para hacer más resolutiva la atención clínica, y dar autonomía a la misma, con el fin de aliviar los servicios públicos que tienen largas listas de espera.

La primera clínica dental municipal pretende aumentar la cobertura de las atenciones de salud oral en la comuna, que facilitará un acceso importante en procedimientos dentales, como obturaciones, limpiezas, extracciones, sellantes y aplicación de flúor barniz.

El alcalde de la comuna Manuel Macaya, expresó su agradecimiento a la organización ya que no es la primera vez que hacen un importante apoyo para Collipulli. »Con esto estamos velando por la salud de nuestros habitantes del sector rural y urbano, que se verán beneficiados con esta tremenda clínica Dental Móvil que viene totalmente equipad. A través de este mensaje comparto la alegría de las comunidades que están presentes en esta ceremonia, y contarles además que nosotros ya contamos con el profesional que se encargará de brindar una excelente atención a los pacientes de mis sectores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario