Alcalde de Villarrica se reúne con autoridades del Ministerio de Obras Pública y Vialidad de la región

runion alcalde y sere del mop - copiaImportantes temas relacionados con proyectos, fueron abordados en una reunión que sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Henry Leal y equipos de la Dirección Regional y Provincial de Vialidad. En la oportunidad, se analizaron los daños que provocó el pasado temporal de lluvia que afectó un importante tramo de caminos rurales de la comuna y en donde se ha estado trabajando junto a la Dirección de Vialidad y el equipo de caminos de la municipalidad, con el fin de dejar expeditas estas vías de tránsito.

En la reunión se abordó el tema de la ruta Villarrica a Lican Ray, la que pese a los trabajos que se han ejecutado, sigue preocupando a la primera autoridad comunal, quien insistió en la urgente necesidad de una reparación definitiva. Al respecto el alcalde Astete, señaló que se le dio a conocer que por estos días, se están realizando labores de bacheo con asfalto en frío y caliente, mientras y en paralelo, se realizan las gestiones para una reparación integral del camino.

Por otra parte, la autoridad comunal, señaló que se solicitó apoyo al SEREMI de Obras Públicas, Henry Leal, para la concreción del asfaltado de caminos, como el de Putue Alto y Bajo – Rinconada, Emulpan-Hualapulli, Huincacara Norte, Challupen Alto, entre otros caminos.

Otro de los temas abordados por la autoridades, fue la ruta Segunda Faja, obras que quedaron paralizadas por liquidación de contrato ante la insolvencia económica de la empresa que ejecutaba los trabajos, los que serían reanudados luego de la licitación que se realizará en el mes de agosto y en donde la nueva empresa, continuará con las obras de la ruta antes mencionada. En ese mismo sector, dijo la autoridad, existe un serio problema del camino Los Guindos, que une el sector de Cruz Blanca y Segunda Faja, por los baches existentes, en esta vía, lo que significa un riesgo para los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario