Alcaldes de Temuco y Pehuenia presentan el evento deportivo K21 Villa Pehuenia

DSC_6412El próximo domingo 25 de agosto, en Villa Pehuenia en Neuquén, Argentina, se desarrollará una nueva versión de la competencia de trail K21 Villa Pehuenia, evento deportivo con distancias que van desde los 5 a 30 kilómetros por hermosos senderos y rutas que recorren el Parque de Nieve del Volcán Batea Mahuida.

En este contexto y gracias al convenio de colaboración que une a las municipalidades de Villa Pehuenia y Temuco, es que el Intendente trasandino, Sandro Badilla y el Alcalde Miguel Becker, presentaron en Temuco esta entretenida y exigente carrera.

Sobre la carrera, el Intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, sostuvo que, “esta es una nueva edición de la Serie K, la etapa de nieve, nuestro recorrido en Villa Pehuenia Moquehue tiene y va a tener este año, casi el 80 por ciento de su recorrido sobre nieve. Se ha convertido en un clásico y es una de las fechas más esperadas, hay muchos competidores de la Provincia de Neuquén y cercanas que se acercan hasta nuestra localidad para participar y estamos aquí en Temuco invitando a los competidores y atletas de La Araucanía a que nos acompañen”.

Respecto a las distancias y el proceso de inscripción, Sandro Badilla dijo que, “la prueba tiene cuatro distancias, desde los 5, 10, 21 y la distancia de 30 kilómetros, que a partir de este año se suma. Creemos que van a participar cerca de 800 competidores y para inscribirse hay que visitar la página www.patagoniaeventos.com.ar”.

Mientras que el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que, “agradecemos la invitación para este próximo 25 de agosto a participar de una prueba muy entretenida, que es sobre nieve y en un lugar maravilloso que es Pehuenia. Todos están cordialmente invitados a poder participar, está muy cerca Pehuenia, desde Melipeuco hay que cruzar la cordillera y está este lugar muy precioso”.

En la presentación de la carrera y gracias al convenio de colaboración entre las dos municipalidades, el Intendente de Pehuenía hizo entrega de 12 invitaciones a deportistas locales, para que puedan participar de esta competencia y así puedan representar de la mejor manera a la ciudad de Temuco este próximo 25 de agosto en el país trasandino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario