Alcaldesa de Vilcún comprometida con el medioambiente

CAMPAÑA PILASLa alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, destacó la participación de establecimientos educacionales y centro de salud de la comuna en la campaña “Ponte las Pilas con el Medio Ambiente”

La municipalidad de Vilcún, encabezada por la alcaldesa Susana Aguilera Vega, a través de su oficina de Medio Ambiente, participó de la IV Versión de la «Campaña de Recolección de Pilas», denominada “Ponte las Pilas con el Medio Ambiente”, actividad organizada por la seremi del Medio Ambiente de La Araucanía en conjunto con la empresa distribuidora de energía eléctrica Frontel.

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, destacó que en esta campaña, realizada junto a establecimientos educacionales y centros de salud de la comuna, “se logró reunir 141,4 kgs. de pilas. Se suman a esta cantidad, los 5,7 kgs. reunidos de forma independiente por el Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro de Vilcún”.

El objetivo de esta campaña anual, resaltó la alcaldesa, “es evitar que se contamine de manera nociva los suelos y cursos de agua, pero además, e igualmente importante, es un aporte sustancial, no solo porque estemos recolectando, sino que creando conciencia entre los jóvenes y niños de nuestra comuna”.

Los establecimientos que apoyaron esta iniciativa fueron: Escuela Japón, Escuela Osvaldo Vega, CECOSF de Cherquenco, Escuela Dagoberto Godoy, posta de San Patricio, Colegio América, Liceo Padre Nicolás, Parroquia San Francisco de Asís, Escuela Martín Alonqueo, Cambridge College Primavera, Escuela Virgen de Fátima, posta de General López, CESFAM de Cajón y Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, enfatizó que “desde el municipio seguiremos apoyando iniciativas externas, pero también seguiremos generando estas instancias para promover la mantención y recuperación de nuestro medio ambiente”.

“Hacemos la invitación a todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna, y a la comunidad en general, a que se sume a esta iniciativa, que se transforme en nuestro estilo de vida, cuidando el medioambiente y avanzando hacia una sustentabilidad”, sentenció la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario