Alcaldesa invita a segunda EcoFeria Naturalmente-Vilcún

foto promoción EcoFeria 2La actividad es impulsada por la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera Vega, en conjunto con la Cámara de Turismo local. La invitación es para este sábado 16 y domingo 17 en el Centro de Agroturismo Millantú, ubicado en la comuna cordillerana.

El municipio de Vilcún, liderado por su alcaldesa Susana Aguilera Vega, en conjunto con la Cámara de Turismo comunal, realizarán este sábado 16 y domingo 17 de noviembre la segunda versión de la Ecoferia Naturalmente-Vilcún, actividad que tuvo su piloto el año 2016, acaparando la visita de más de 3 mil personas.

“La primera versión fue a través de un proyecto Sercotec, y tuvo tanto éxito que decidimos apoyar esta segunda versión. Creemos que es un panorama bastante positivo para nuestros vecinos de la comuna y también de la región. La familia podrá disfrutar de una feria orientada a lo natural, con productos agroecológicos, con productos de nuestra artesanía local”, explicó la alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Por otra parte, la primer autoridad comunal agregó que, esta segunda versión de la EcoFeria “viene a potenciar el turismo en la comuna, va a mostrar a todos nuestros expositores y emprendedores trabajando de la mano con productos agroecológicos, con artesanía tradicional de la comuna, y además, nos da la posibilidad de visibilizar el geoparque Kutralkura”.

El municipio de Vilcún, a través de la gestión de la alcaldesa Aguilera, ha potenciado el trabajo conjunto con la Cámara de Turismo local para el desarrollo de este tipo de actividades, con el objeto de promover entre los turistas, visitantes y habitantes locales, productos y servicios turísticos con identidad comunal, fomentando el turismo de naturaleza, cultura y artesanía en un entorno natural campestre, además de impulsar un turismo sustentable y sostenible en el tiempo, mostrando la diversificación de ofertas existente en la zona.

Mónica Millaguir, presidenta de la Cámara de Turismo de Vilcún, resaltó que la ejecución de la EcoFeria permite potenciar turísticamente la comuna, además aseguró que el enfoque va orientado a la sustentabilidad del entorno natural.

“Nuestra comuna tiene un potencial grande en turismo, naturaleza, en torno a los campos y volcán Llaima, y eso es lo que estamos trabajando hace bastantes años. El hecho de lograr esta segunda versión, nos permite mostrar a la región que Vilcún tiene un potencial turístico grande, buenos artesanos y mucha comida para disfrutar”, dijo Mónica Millaguir.

La EcoFeria Naturista-Vilcún, en su primera versión, logró convocar a cerca de 3 mil personas. A tres años del hito, Dagoberto Garrido, representante del emprendimiento Hornitos de Los Tilos, quien fue parte del programa piloto, destacó la iniciativa de la municipalidad por volver a levantar la feria.

“(La EcoFeria) es una tremenda vitrina para darse a mostrar, porque estamos un poco alejados del centro de la región. Aquí podemos mostrarnos para incrementar nuestras ventas, tanto nosotros como nuestros asociados de la Cámara de Turismo”, dijo Garrido.

Asimismo, Dagoberto Garrido, hizo hincapié en que “somos una feria eco. La primera vez que la realizamos fue súper importante. No encontramos casi nada de basura, porque la gente entendió que hay que llevar bolsas de reciclaje. Eso rescatamos y queremos seguir en esa línea, consientes del medioambiente”.

Es por todo lo anterior, que la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, realizó la invitación a todos los vecinos de la región a disfrutar de esta feria.

“Son 38 emprendimientos muy variados. Nuestros emprendedores han obtenido premios a nivel regional, certificados a través de Sercotec, entonces está garantizada la alimentación, ricos asados de corderos, y todo lo mejor que tiene nuestra comuna para ofrecer”, sentenció la edil.

Cabe recordar que, la segunda versión de la EcoFeria Naturista-Vilcún se llevará a cabo desde el medio día del sábado 16 hasta el domingo 17 de noviembre, en el Centro de Eventos Millantú, ubicado a 3 kilómetros de la comuna de Vilcún hacia el volcán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario