Alcaldesa Susana Aguilera llama a erradicar violencia contra la mujer

foto grupal no más violencia contra la mujerLa alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera Vega, además aseguró que el compromiso del municipio es promover el fin de la violencia, aumentar la sensibilización sobre sus causas y consecuencias, y fortalecer las capacidades para su prevención y respuesta.

En el marco del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado este 25 de noviembre, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera Vega, realizó un fuerte llamado a erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

En ese sentido, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, manifestó que “la violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más amplias, constantes y demoledoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa, debido a la impunidad que tienen los perpetradores, el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.

Datos alarmantes

Algunos datos alarmantes que ha recogido la ONU, dan cuenta que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

En la misma línea, la ONU informa que casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, mientras que al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

Compromiso municipal

Frente a ello, Aguilera Vega dijo que “es macabro leer las cifras que entrega la ONU. En pleno siglo veintiuno no podemos seguir viviendo este tipo de situaciones que duelen en el alma. La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz”.

Finalmente, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, afirmó que “como municipio, nuestro compromiso es promover el fin de la violencia, aumentar la sensibilización sobre sus causas y consecuencias, y fortalecer las capacidades para su prevención y respuesta. Para ello estamos trabajando constante y fuertemente con la Casa de la Mujer que inauguramos el año 2017”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario