Categorías: Comunas

Alcaldesa Susana Aguilera promueve el arte en Vilcún

La primera autoridad comunal invitó a los vecinos y vecinas a participar en la ejecución de un moral de mosaicos en la localidad de San Patricio.

Con la finalidad de aprender sobre el arte del mosaiquismo y dejar un legado cultural en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún, es que la municipalidad que lidera la alcaldesa Susana Aguilera Vega, a través de los talleres laborales que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a los vecinos y vecinas a participar de la ejecución de un mural ciudadano.

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, explicó que “la actividad se está llevando a cabo los días lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, inclusive los días que llueva”.

En la misma línea, Aguilera Vega comentó que “el mosaiquismo es un arte muy antiguo que se realiza utilizando pequeñas piezas de distintas texturas, formas y colores, unidas mediante yeso u otro aglomerante para formar composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas”.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que “las vecinas que han participado en esta actividad también lo ocupan como terapia de relajación. Es una muy linda actividad”.

Asimismo, la primera autoridad comunal, señaló que esta no es la primera actividad de mosaiquismo que se realiza en la comuna, ya que “nuestros vecinos y vecinas han creado dos murales en Vilcún y otro en Cajón. Todas inspiraciones artísticas y culturales que hermosean nuestra ciudad y localidades”.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, agradeció a Bomberos por facilitar sus dependencias para avanzar en el mural, y a la artista local, Isabel Meriño, por su aporte a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Habitantes de Ercilla fortalecen su empleabilidad con Sence

En el marco de las acciones que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)…

10 horas hace

Temuco se prepara para recibir a Daniel Castellani en histórica Clínica Internacional de Vóleibol

El reconocido entrenador argentino y actual director técnico de la selección femenina “Las Panteras” encabezará…

16 horas hace

Nehuentúe fue escenario del primer campeonato de pesca de la temporada

La actividad, organizada por el Club de Pesca y Caza Los Cuervos de Collipulli, reunió…

1 día hace

Encuestas de octubre perfilan ajustada disputa en La Araucanía: Carter y Becker lideran en el Senado, mientras Schubert y Quintana destacan en las diputaciones

Cerca del cierre del periodo legal para publicar encuestas, Araucanía Noticias analizó y comparó los…

1 día hace

Presentan estudio que permite identificar las brechas y oportunidades para fortalecer la empleabilidad regional en minería

En el seminario organizado por la AIA y el Consejo Minero se conocieron detalles del…

1 día hace

Impulsan la formación tecnológica de estudiantes secundarios en La Araucanía

Con una visita al Instituto Superior de Comercio Tiburcio Saavedra Alarcón (Insuco) de Temuco, representantes…

1 día hace