Categorías: Comunas

Alcaldesa Susana Aguilera promueve el arte en Vilcún

La primera autoridad comunal invitó a los vecinos y vecinas a participar en la ejecución de un moral de mosaicos en la localidad de San Patricio.

Con la finalidad de aprender sobre el arte del mosaiquismo y dejar un legado cultural en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún, es que la municipalidad que lidera la alcaldesa Susana Aguilera Vega, a través de los talleres laborales que desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a los vecinos y vecinas a participar de la ejecución de un mural ciudadano.

La alcaldesa Susana Aguilera Vega, explicó que “la actividad se está llevando a cabo los días lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, inclusive los días que llueva”.

En la misma línea, Aguilera Vega comentó que “el mosaiquismo es un arte muy antiguo que se realiza utilizando pequeñas piezas de distintas texturas, formas y colores, unidas mediante yeso u otro aglomerante para formar composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas”.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que “las vecinas que han participado en esta actividad también lo ocupan como terapia de relajación. Es una muy linda actividad”.

Asimismo, la primera autoridad comunal, señaló que esta no es la primera actividad de mosaiquismo que se realiza en la comuna, ya que “nuestros vecinos y vecinas han creado dos murales en Vilcún y otro en Cajón. Todas inspiraciones artísticas y culturales que hermosean nuestra ciudad y localidades”.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, agradeció a Bomberos por facilitar sus dependencias para avanzar en el mural, y a la artista local, Isabel Meriño, por su aporte a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

7 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

7 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

9 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

10 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

11 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

12 horas hace