Categorías: Eventos

Corparaucanía realizará Foro Claves Económicas y Sociopolíticas

Analizar la coyuntura económica y sociopolítica, en vista del cual escenario país y los desafíos que se abren para Chile y la región es el objetivo de este foro, parte del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2019.

Este último encuentro del año se realizará el jueves 28 de noviembre en Dreams Temuco a partir de las 8:45 horas y contará con la participación de José Miguel Benavente, economista del Banco Interamericano de Desarrollo; Mariana Alywin, exministra de Educación; y Daniel Mansuy, director del Instituto de Estudios de la Sociedad, IES.

A su vez, el foro contará con la moderación del Periodista y editor regional de TVN Red Araucanía, Fernando Reyes.

“El llamado estallido social y los distintos fenómenos económicos, sociales y políticos que vive el país –fenómenos también presentes en otras latitudes del mundo- serán parte importante de las exposiciones de nuestros destacados invitados al Foro Claves Económicas y Sociopolíticas, con el que buscamos aportar a la discusión regional respecto de los procesos que vienen para todos los chilenos, con su impacto en la región”, señaló Daniel Schmidt, presidente de Corparaucanía.

Cabe destacar que a través de este foro y de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

Las inscripciones están abiertas a todo público desde www.corparaucania.cl

prensa

Entradas recientes

Nuevo atentado remece víspera de la entrega del informe de la Comisión para la Paz

A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…

4 horas hace

Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por intensas lluvias y fuertes vientos entre el 30 de abril y el 1 de mayo

Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…

5 horas hace

Preocupación por repunte del desempleo en La Araucanía: región vuelve a ubicarse entre las más afectadas del país

La tasa de desocupación regional subió a un 9,2% en el trimestre enero-marzo, según el…

5 horas hace

DGAC y Carabineros aclaran operatividad de drones en La Araucanía tras críticas del diputado Schubert

Ambas instituciones confirmaron que los drones Camcopter S-100 ya cuentan con los permisos y están…

5 horas hace

Lautaro celebra el Día Internacional de la Danza

Como una “muestra de que en Lautaro se vive la cultura”, definió el Alcalde de…

8 horas hace

Ministro Marcel destacó la participación y el aporte de las Cajas de Compensación en inclusión financiera en Chile

El ministro de Hacienda expuso los lineamientos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en…

8 horas hace