Categorías: Comunas

Jóvenes del CECH participan en innovador proyecto de “Escuela Municipal de Salud Pública”

Un total de 27 jóvenes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH), están participando de un innovador programa de salud, que ha iniciado el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pucón.

El programa se denomina “Escuela Municipal de Salud Pública” y tiene como objetivo mejorar la salud pública comunal, así como formar a estudiantes que están en establecimientos educacionales municipalizados, con el sólo propósito que reciban conocimientos básicos de atención de salud, que a su vez les permitan entregar una atención a niños y niñas al interior de sus respectivas unidades educativas en caso de alguna emergencia.

La profesional encargada del programa y nutricionista, Marcela Samur Castillo comentó: “En esta oportunidad quisimos trabajar con jóvenes, porque nos hemos dado cuenta que mayoritariamente este grupo ha quedado de lado en todo lo que son las actividades de salud y con este programa quisimos involucrarlos para que puedan conocer todo nuestro sistema, ya que son ellos con quienes se pueden hacer grandes cambios en materia de salud”. La profesional expresó que la Escuela Municipal de Salud tiene distintos módulos, en donde cada profesional comparte con los jóvenes en qué consiste su profesión, además de los proyectos en los que han trabajado en su vida profesional, así como diferentes acciones que han realizado en sus respectivas áreas, todo con el objetivo de entregarle una guía vocacional y motivacional para su futuro académico.

Por su parte, el director del Centro de Salud Familiar, Pablo Flores, destacó el interés de los jóvenes en participar en esta escuela municipal. “Lo que queremos es que estos jóvenes se transformen en líderes, que tengan una formación, que puedan compartir experiencias, conocimientos, que puedan aplicar ya sea en familia y a su comunidad escolar”. Flores agregó que “esta es una buena instancia para una orientación vocacional, más de alguno de estos jóvenes le podría interesar estudiar alguna carrera relacionada con salud, como; enfermería, kinesiología, medicina general, dental, etc…y qué mejor que desde el Centro de Salud Familiar conozcan, la visión y la experiencia de lo que es trabajar en salud”, agregó.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace