Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón planifica reuniones mensuales de coordinación para mantenimiento de establecimientos educacionales en la comuna

En marco de mejorar el sistema educativo dentro de la comuna lacustre, se estableció una agenda de coordinación con centros de padres y directores de establecimientos educacionales de Pucón para mejorar la infraestructura de escuelas y optimizar procesos educativos, con el objetivo de otorgar una educación de calidad a los jóvenes.

La primera autoridad comunal, Sebastián Álvarez Ramírez, sostuvo una relevante reunión de acuerdo al inicio del año escolar 2025 con la directiva del Centro General de Padres del Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH), encuentro que se enmarca en un nutrido programa de reuniones con los distintos Centro de Padres de los establecimientos educacionales municipales.

En este sentido, se ha planificado una reunión mensual con las directivas de los Centros Generales de Padres y Apoderados, además de los directores de las respectivas unidades educativas, formando mesas de trabajo para resolver requerimientos puntuales que tienen los estudiantes en cada establecimiento. “Esta es una metodología de trabajo que ha dado un buen resultado y por lo mismo, estamos contentos que trabajando en equipo lograremos una mejor calidad de educación para los niños y jóvenes de la comuna” sostuvo el edil.

Por su parte Claudia Iturra, presidenta del Centro General de Padres del CECH, valoró esta instancia positivamente indicando que los requerimientos son escuchados por la autoridad comunal. “Desde que se iniciaron estas mesas de trabajo, ha sido muy gratificante porque el alcalde ha atendido super bien nuestras propuestas, la Municipalidad ha entendido muy bien las metodologías de trabajo y que lo que estamos pidiendo es por el bien de nuestros niños”.

La carpeta de proyectos enmarcadas en el Programa Municipal del alcalde Sebastián Álvarez, proponen mejoras para la ciudad del lago y el volcán, donde los equipos municipales se encuentran trabajando en gestionar los proyectos que están en la pauta. El compromiso con la educación y las mejoras continuas en cada uno de los procesos formativos de los niños y jóvenes de la comuna de Pucón debe ser prioridad, independiente de la administración que se encuentre al mando, tal y como lo afirmó la máxima autoridad comunal.

Editor

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

8 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

9 horas hace

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

10 horas hace

Escuela Municipal Manantial de Relún celebró su aniversario N° 93

Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…

11 horas hace

Demanda de Martabid reabre debate por controvertida autorización municipal en Pucón

El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…

11 horas hace

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

13 horas hace