Alumnos de 3ero medio aprenden procedimiento para obtener Licencia de Conducir

Taller Ed. Vial Colegio Cambrige 22-11-2019 IISe advirtió de los riesgos de obtener su Licencia de Conducir y/o documentos similares a través de medios informarles.

Alumnos y alumnas del Colegio Cambrige, de la localidad de General López en la comuna de Vilcún, aprendieron a través de un Taller de Educación Vial, cual es el correcto procedimiento para obtener su Licencia de Conducir.

Los asistentes que tenían entre 15 y 17 años, comentaban que muchos de ellos ya conducían a pesar de no contar con este indispensable documento, por eso la importancia de concretar estas iniciativas en diversos sectores de la Región, ya que por medio de los Talleres de Educación Vial, pueden conocer los riesgos de conducir sin Licencia y además, saber cuál es el trámite que deben efectuar para obtenerla.

Para el Seremi de Transportes Luis Calderón, es necesario informar a los jóvenes sobre estos trámites “ya que a pesar de que muchos ya conducen, desconocen por completo como pueden obtener su licencia de conducir, no saben en qué consiste el proceso, que deben estudiar de un manual o cosas tan básicas como que el examen cambió y se rinde en un computador y no en papel con el antiguo cuadernillo”.

Además de educarlos en relación al procedimiento, se les advierte de los riesgos de obtener su Licencia de Conducir y/o documentos similares a través de medios informarles, “los jóvenes a esta edad, interactúan bastante en las redes sociales, y siempre existen ofrecimientos por parte de personas inescrupulosas para obtener la licencia de conducir de forma fácil pero también ilícita, por eso les informamos a los participantes de los riesgos que esto conlleva y que siempre es mejor seguir los procedimientos establecidos”, precisó Luis Calderón.

El Taller de Educación Vial, realizado por CONASET de la Araucanía, contó con el apoyo de  la funcionaria Marisol Zuñiga de la Dirección de Tránsito de Vilcún, quién respondió consultas asociadas al costo del documento, los antecedentes necesarios para inscribirse, el lugar donde están ubicados y otros requisitos indispensables para obtener la Licencia de Conducir, que como se les enseño a los asistentes, es un derecho y no un privilegio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario